Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 04:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.8º

POLICIALES

11 de noviembre de 2018

El COM realizó control de rutina en zona de Av. Laprida

El operativo se realizó durante la tarde del pasado jueves cuando un par de agentes del COM de la Policía del Chaco acudió a la zona por una denuncia de una vecina de calle Güemes y Av. Laprida.

Los efectivos abocados a realizar patrullaje en inmediaciones de dicha intersección fueron alertados por una señora que les dijo que en la plazoleta por la avenida Laprida había varios jóvenes que al parecer estaban fumando marihuana.

Por ello se dirigieron a la plazoleta mencionada por la mujer, donde observaron a dos jóvenes quienes tenían una mochila cada uno. Le solicitaron entablar una conversación con ambos, para así identificarlos, debido a que habrían recibido quejas de una ciudadana, que en el lugar habría varias personas consumiendo estupefacientes.

Al pedirles que exhibieran el interior de sus mochilas, accediendo de buena manera, donde observaron que solamente contaban con ropas deportivas y zapatillas.

Asimismo se hizo presente el supervisor de la cuadrilla, quien consultó si había sucedido algún hecho de transcendencia, informando que no había novedad alguna, solamente realizaron un procedimiento de rutina.

Control de rutina para prevención del delito

Cabe acotar que la policía tiene la potestad de poder identificar a personas y medios de transportes en la via pública ante la denuncia verbal o escrita de algún vecino o bien, ante la menor presunción de estar ante la posible comisión de una falta o delito ya sea de manera preventiva o neutralizante. 
En éste caso en particular, se trató de un procedimiento rutinario  ante una denuncia verbal y al no constatarse ningún delito ni falta  los jóvenes continuaron su marcha.

COMPARTIR:

Comentarios