Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 14:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.3º

POLICIALES

29 de abril de 2024

Secuestro y “paseo” por cajeros para un remisero: el Jefe de Policía dio detalles del caso

“Es una pareja que se dedicaba a cometer delitos bajo esta modalidad”, aseguró Romero.

El Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General Fernando Romero, dialogó este lunes con Alerta Urbana y dio detalles del caso del remisero que fue secuestrado por una pareja de delincuentes y llevado de “paseo” por distintos cajeros electrónicos de Resistencia.

El hecho sucedió entre las últimas horas del sábado y la madrugada del domingo: hay una mujer detenida mientras continúa la búsqueda de su cómplice, un sujeto conocido como “Manzanita”.

Romero explicó que el trabajador del volante fue abordado en avenida Chaco y pasaje Franklin , en la zona sur de la ciudad, cuando estacionaba su auto, un Fiat Palio gris.

“Lo interceptan a punta de arma blanca y lo obligan a ir cajero por cajero en búsqueda de efectivo”, detalló el Jefe de Policía, quien comentó además que el hombre fue cortado en distintas partes de su cuerpo.

En medio del raid, el remisero logra escabullirse y se arroja desde el auto en movimiento, cuando avanzaban por avenida Castelli, frente al campus de la Unne.

El hombre, malherido, encuentra refugio y puede dar aviso a la Policía de lo ocurrido lo cual desata las averiguaciones que permitieron la detención de la mujer de 29 años, identificada como Antonella Noemí Centurión, y el inicio de la búsqueda de “Manzanita”.

En tanto que el Palio fue hallado poco después de la medianoche abandonado en avenida Doctor Ramírez y calle sin nombre, a pocas cuadras de dónde el dueño había podido saltar.

“Se trata de una parejita que se dedica a actuar bajo esta modalidad”, señaló, quien admitió la agresividad con la que se manejaron estos dos delincuentes. 

 

Las Toretto

En otro orden de cosas, Romero también habló sobre otro caso resonante que ocurrió el fin de semana en Resistencia y que involucra a dos jóvenes a las que se conoce en la jerga de la noche como “Las Toretto”.

“Son dos mujeres que se nota que entienden de mecánica y que se dedican a la modalidad de buscar alguna víctima en los boliches con el objetivo de hacerse de los vehículos”, dijo.

Este último hecho, por el cual ambas jóvenes -Martina Lezcano y Jazmín Ailen Gómez- fueron detenidas, tuvo lugar el sábado por la madrugada.

Las dos mujeres se llevaron un auto de Pellegrini al 90, en pleno centro de la ciudad, y fueron descubiertas mediante cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona.

“Un joven de 25 años sale del boliche y se percata que su vehículo no se encontraba dónde lo había dejado estacionado por lo que radica la denuncia”, agregó el Jefe de Policía. 

“Investigaciones sigue el hilo de la causa y a través de las imágenes de las cámaras se determina que las dos mujeres habían encendido el auto (un Chevrolet Corsa) puenteando el arranque, por lo que se ve que ellas entienden de mecánica”, agregó.

“Pidieron luego colaboración a un conductor y remolcaron el auto hasta la zona Norte de Resistencia, pero finalmente fueron detenidas”, culminó Romero.

   

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios