Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 10:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30º
  • Mayormente nublado

INTERNACIONALES

5 de noviembre de 2020

Atentado en Viena: el Gobierno admite que haber liberado al terrorista fue “sin dudas un error”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Kujtim Fejzulia había sido condenado en 2019 a 22 meses de cárcel por intentar viajar a Siria para unirse al Estado Islámico, pero su paso por prisión duró menos de lo previsto.

Las autoridades austríacas tuvieron que responder hoy a críticas y dudas debido a la salida anticipada de prisión en diciembre último de Kujtim Fejzulia, el militante del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que fue muerto por la policía anteayer luego de asesinar con un arma a cuatro personas en el centro de Viena.

Kujtim Fejzulia, un joven de 20 años nacido en Macedonia del Norte y quien también tenía nacionalidad austríaca, había sido condenado el 25 de abril de 2019 a 22 meses de cárcel por haber intentado viajar a Siria para unirse al EI, pero su paso por prisión duró menos de lo previsto y el 5 de diciembre fue puesto en libertad condicional anticipada en base a los privilegios que concede la Ley de Tribunales Juveniles de Austria.

El primer ministro austríaco, Sebastian Kurz, reconoció que esta liberación fue “sin duda un error”.

“Si no hubiera sido liberado, entonces el ataque no se hubiera producido”, afirmó el dirigente conservador en declaraciones a la radio-televisión pública citado por la agencia de noticias AFP.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, reconoció que Fejzulia logró “engañar” el programa de desradicalización que seguía y que esto reflejaba un “fallo” de la administración austriaca.

Durante una entrevista con los agentes que lo vigilaban, Fejzulai había condenado los recientes atentados en Francia, explicó el director de Seguridad Pública, Franz Ruf.

“Nadie hubiera pensado que fuera alguien capaz de cometer un ataque de este tipo”, dijo el abogado Nikolaus Rast, que lo defendió durante el juicio en abril de 2019 y que lo describió como un chico “introvertido” y “un alma perdida que buscaba su lugar” en la sociedad.

“Sin querer meter el dedo en la llaga, si eran expertos, ¿por qué no se dieron cuenta de ello (de su radicalización)?”, se preguntó el abogado.

Desde su salida de prisión Fejzulia llenó sus redes sociales con videos y mensajes que, ahora se sabe, preconizaban los atentados, informó el diario alemán Bild.

El mismo diario afirmó que Fejzulia había anunciado en Instagram los ataques el mismo día que los cometió.

Nehammer también dijo que encontraron fotografías de Fejzulai compartidas recientemente en Facebook en las que posaba con un fusil Kaláshnikov y un machete y que llevaban el nombre del EI.

Nacido en el año 2000 al sur de Viena, Kutjim Fejzulai pasó toda su vida en Austria pero empezó a tener problemas desde la adolescencia, tanto con sus padres como en el instituto, y empezó a acudir en una mezquita, informó el hoy la prensa local.

El atentado del lunes en Viena, reivindicado un día después por el EI, se produjo en medio de una gran tensión en Europa por la amenaza yihadista, acentuada por los recientes ataques en Niza y contra el profesor francés Samuel Paty, quien fue decapitado luego de mostrar en clase unas caricaturas del profeta Mahoma.

Las publicaciones satíricas suscitaron en Francia una ola de ira en el mundo musulmán y se multiplicaron las llamadas a cometer atentados en Europa.

Dos días después del ataque, el primero de carácter islamista en la historia de Austria, la policía, que ya detuvo a 14 personas, sigue investigando la trayectoria y posibles cómplices del yihadista Kujtim Fejzulai, abatido el lunes por las fuerzas de seguridad.

La investigación también afectó a otros países y otras dos personas fueron detenidas el martes en Suiza, donde Fejzulai tenía vínculos familiares.

Tras el ataque, Kurz pidió a la Unión Europea (UE) que mejore la lucha contra el “islam político”.

Kurz aseguró que están analizando “iniciativas conjuntas” con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Fuente: Todo Noticias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios