Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 04:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25º
  • Tormenta eléctrica

AMBIENTE

4 de noviembre de 2020

APA e Infraestructura avanzan con la limpieza del Canal Río Muerto - Las Colonias

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Luego de 25 años, se realiza la limpieza y mantenimiento del canal, de más de 100 kilómetros de longitud del Sudoeste provincial, con una inversión de 33 millones de pesos.

La Administración Provincial del Agua (APA) y el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos ejecutan la obra de limpieza y mantenimiento del canal Río Muerto - Las Colonias que demanda una inversión de 33 millones de pesos. “Es una obra largamente esperada por los productores, ya que hace más de 25 años que no se le realiza ningún mantenimiento”, remarcó el presidente del organismo Daniel Pegoraro. 
El canal es de gran importancia para la zona del Sudoeste provincial porque allí concurren todos los desagües de Villa Ángela, Enrique Urien, San Bernardo, La Clotilde, La Tigra y La Montenegrina, que desemboca en el Río Muerto. “Se trata de una de las zonas más críticas en cuanto a escurrimientos superficiales ya que abarca la cuenca de los bajos submeridionales, sumado a que en los últimos cuatro años tuvo exceso de precipitaciones”, explicó el funcionario.
El canal tiene más de 100 kilómetros de longitud, por lo que la obra se divide en tres tramos. Comenzó en la descarga  (tramo Paraná segunda sección en la colonia La Viruela que llega hasta la colonia La Montenegrina). En la primera etapa se limpiarán 33 kilómetros, donde se realiza una reconstrucción de la sección del canal que estaba disminuido en su capacidad de transporte, lo que garantizará que el escurrimiento, ante el exceso de precipitaciones,  esté cubierto por el canal principal.
El presidente de la APA recordó que estos trabajos se suman a los que se concluyeron durante la cuarentena como el canal del Paralelo 28, el canal 9 hasta la ruta 95, el de Biglia, entre otros. Además anticipó que próximamente iniciarán trabajos en 40 kilómetros del canal Cañada La Rica en conjunto con la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), en tanto el próximo año comenzarán las obras de almacenamiento del agua para su reutilización en épocas de sequía. 
“Estos trabajos se realizan en el marco del convenio firmado en conjunto con Santa Fe y Santiago del Estero para determinar obras a ejecutar en la zona de bajos submeridionales, además de la articulación con el Ministerio de la Producción que marca las necesidades de las obras para la producción chaqueña”, detalló. 


Obra de riego Guaycurú-Inés
Pegoraro también se refirió a la conclusión de la obra Guaycurú-Inés, la primera construcción de riego que se llevó adelante en la provincia. La obra, que cuenta con 70 kilómetros de longitud, demandó una inversión de 22 millones de dólares. 
“A lo largo del río Guaycurú y debajo de Pampa del Indio existen un total de siete obras de hormigón ejecutadas de gran envergadura que servirán como represas para retener el agua y que los productores puedan hacer el riego de sus parcelas de producción”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios