Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:49 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 30.2º

ACTUALIDAD

30 de octubre de 2020

"Nadie nos dio tantas alegrías como él en la cancha” indican desde la Iglesia Maradoniana

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Alejandro Verón, co fundador de la iglesia Maradoniana con sede en ciudad de Rosario se refirió a la fecha tan emotiva que seguidores celebran en todo el mundo al cumplir hoy viernes 60 años el ex capitán de la selección, Diego Armando Maradona.

En contacto telefónico con el programa Alerta Urbana en Radio Argentina 89.3 Verón recordó que el nacimiento de esta iglesia maradoniana surgió con la idea de “hacerle un homenaje a Diego Maradona” Verón destacó que “esto es folclore no una secta y que no le rezan a Diego ni le sacan plata a la gente sino que creyeron que era la mejor forma de homenajear a quien para ellos y para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos”.   La Iglesia Maradoniana, nació en 2001 cuando se acercaba el partido homenaje a su “Dios” por parte de un grupo de rosarinos que adoran al astro argentino por sobre todas las cosas y que en varios años captó a miles de fieles en más de 60 países. La cronología maradoniana cuenta los años desde el nacimiento de Maradona que data del 30 de octubre de 1960, y se conoce como «d. D.» («después de Diego»). Los maradonianos, al igual que otros aficionados del fútbol, utilizan el tetragrámaton D10S para referirse a Maradona, ya que el término es una fusión de la palabra dios y del número 10 del dorsal del futbolista argentino.   Los 10 mandamientos Los diez mandamientos de la iglesia maradoniana:1718 1. La pelota no se mancha como dijo D10S en su homenaje. 2. Amar al fútbol sobre todas las cosas. 3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen fútbol. 4. Defender la camiseta Argentina, respetando a la gente. 5. Difundir los milagros de Diego en todo el universo. 6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados. 7. No proclamar a Diego en nombre de un único club. 8. Predicar los principios de la iglesia maradoniana. 9. Llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tu hijo. 10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga (no vivir alejado de la realidad y no ser un inútil).

COMPARTIR:

Comentarios