Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 22:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.8º

ACTUALIDAD

26 de abril de 2024

Nueva denuncia por maltrato infantil contra la guardería del terror: “mi hijo tenía moretones, arañazos y marcas rojas”

Se trata de la tercera presentación contra la directora del jardín de infantes clausurado en Sáenz Peña.

Este jueves se conoció una nueva denuncia por maltrato infantil en Arcoiris, la guardería de Presidencia Roque Sáenz Peña que fue clausurada esta semana por anteriores presentaciones de padres que aseguran que sus hijos volvían a sus casas con lesiones.

En este caso, Damaris Blanco, madre de un bebé de 7 meses, denunció penalmente a la directora del jardín maternal, Mirta Ruiz Arcemia, y aseguró que su pequeño hijo fue agredido en varias ocasiones. 

“Mi hijo tenía moretones, arañazos y marcas rojas”, afirmó la mujer en la presentación que realizó ante la División Violencia Familiar y de Género de la ciudad termal.

La guardería Arcoiris, ubicada en calle 14 entre calles 9 y 11, había sido clausurada a comienzos de semana luego de al menos dos denuncias efectuadas contra la directora por presunto maltrato infantil; y de la viralización de videos y fotografías en las que se ve a la máxima autoridad de esa unidad de cuidados agrediendo a un niño.

En este último caso, Blanco aseguró que su hijo de 7 meses asiste al jardín desde enero de 2024 y que el mes pasado decidió retirarlo porque registró al menos tres situaciones en que el bebé volvió con lesiones.

La mujer comentó que el pasado 15 de marzo constató que el pequeño llegó a la casa con una “marca roja en la espalda” por lo que le pidió explicaciones a la directora mediante una fotografía que le envió a su teléfono celular.

La madre le pidió a Ruiz Arcemia verificar las cámaras de seguridad que están instaladas en el interior de la guardería, pero la directora no accedió al planteo y le dijo que el bebé estuvo en un cochecito ese día.

Luego de una semana, Blanco volvió a advertir lesiones en el cuerpito de su hijo ya que llegó de la guardería con moretones en la pierna derecha “como si lo hubiesen apretado con fuerza”.

La mujer volvió a pedirle explicaciones a la directora, quien le contestó que no sabía qué pudo haber sucedido. También denunció que en varias ocasiones durante los tres meses que el bebé estuvo al cuidado en Arcoiris regresaba a casa con arañazos en distintas partes de su cuerpo.

 

Anteriores denuncias

Natalia Soledad Herrera Sartori, mamá de una niña de tres años con autismo que asistió a la guardería desde marzo hasta diciembre de 2023, denunció también a la directora de Arcoiris.

En su exposición ante la Policía, la mujer aseguró que el 29 de diciembre “se hallaba en su jornada laboral, cuando recibió un mensaje  de whatsapp de la directora Mirtha Ruiz, que le avisaba que su hijo se había tirado y tuvo una leve molestia en el brazo”. Por esto, su marido, se constituyó a la guardería e ingresó a las instalaciones, y que la menor estaba acostada y con el brazo derecho inmóvil, luego la llevo hacía su domicilio. 

Ese día, a las 15.30, la menor fue asistida por personal de la guardia del Instituto Santa María, donde le diagnosticaron "tironeamiento de su miembro superior derecho, pronación dolorosa a la altura del codo, realizó maniobra de reducción, con resultado positivo".

Además, la mujer aseguró que posee los audios de la directora y radiografía, y aseguró que su hija salió muchas veces de la guardería llorando, pero nunca pudo determinar el motivo debido a que no habla.

La primera de las denuncias fue la efectuada el domingo ante el Departamento Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña por Laura María Bocek, madre de dos niños que asisten al jardín “Arcoiris”, contra Ruiz por malos tratos a su hijo.

El caso escaló en relevancia el lunes con la viralización de videos que muestran cómo la directora del establecimiento agrede al pequeño.

El martes pasado, en tanto, la guardería fue clausurada por el municipio local; en tanto que son varios los padres que tomaron la decisión de sacar a sus hijos de allí y pasarlos a otro jardín.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios