Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.8º

ACTUALIDAD

15 de octubre de 2020

El municipio de Resistencia propone un desarrollo urbano planificado y con una visión especial en el medio ambiente

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente del municipio de Resistencia, Guillermo Monzón se refirió a la reciente presentación del Plan de Ordenamiento Territorial 2040.

En contacto telefónico con el programa Alerta Urbana en Radio Argentina 89.3 el funcionario municipal destacó la visión que la actual gestión municipal tiene sobre la Ciudad en desarrollo, “por medio de la implementación de criterios más amplios sobre el crecimiento urbano y el desarrollo humano de los vecinos”.
“Es una forma de dar respuesta al crecimiento urbano, trabajar en solucionar problemas de transporte, movilidad, apuntando a un desarrollo humano, esto se traduce en una mejora en la calidad de vida” precisó, “el crecimiento de la ciudad tiene que venir con una mirada especial en el medio ambiente” enfatizó.
Monzón destacó también que "la ciudad de Resistencia tiene una ubicación geoestratégica muy buena y una potencialidad de desarrollo de la economía regional que requiere de la necesidad de sumar políticas de crecimiento amplias para lograr una respuesta” puntualizó.
Recordó Monzón que “Resistencia también ha sido resultado de muchas intervenciones de planes sectoriales, visiones cortoplacistas a lo largo de estos 50 años, por lo que es necesario, de una vez por todas, definir un plan consensuado con los distintos sectores y construir hacia adelante” culminó. 
En el marco de una nueva reunión del Consejo Permanente de Actualización y Modificación del Código de Planeamiento Urbano, Monzón y otros funcionarios municipales acompañaron al intendente en la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial 2040.

COMPARTIR:

Comentarios