Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 10:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 11.8º

ACTUALIDAD

25 de abril de 2024

Se aprobó el paquete fiscal y se vota el lunes, ¿desde qué monto habrá que pagar Ganancias?

El oficialismo logró firmar este jueves dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, lo que habilita el tratamiento en el recinto del paquete fiscal, que incluye la reversión del impuesto a las Ganancias para asalariados, una moratoria, un blanqueo de capitales, además de impulsar cambios en el monotributo y en el impuesto a los bienes personales.

De esta forma, el Poder Ejecutivo cumplió con su propósito de atar la discusión del paquete fiscal que, entre otras cosas significa más recursos para las provincias, con la Ley de Bases, uno de sus principales objetivos políticos.

La norma tratada bajo el título “Medidas fiscales paliativas relevantes” será discutida el próximo lunes desde las 11 de la mañana junto a la Ley de Bases.

Gobierno de Milei: el paquete fiscal tuvo dictamen

El acuerdo demandó de un sinfín de reuniones y el oficialismo tuvo que realizar varias concesiones para lograr los votos necesarios, entre los que se suman La Libertad Avanza, el PRO, un sector de radicalismo y la coalición Hacemos Coalición Federal. La propuesta oficial logró 27 firmas, 7 con disidencias

El bloque de Unión por la Patria y los partidos de izquierda firmaron dictámenes en rechazo.

Para llegar a este resultado, el Gobierno accedió a reducir de anual a semestral la actualización del impuesto a las Ganancias, que en el proyecto original era de carácter anual. La ajuste se realizará mediante a variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el Indec.

Además, el valor del mínimo no imponible de $ 1.800.000 para solteros y $ 2.200.000 para los casados estará vigente hasta agosto y el Poder Ejecutivo dispondrá de un aumento desde septiembre a modo de empalme.

 

El Gobierno también aceptó que los recursos con asignación específica de fondos fiduciarios que sean eliminados pasen a la masa coparticipable y no vayan como recursos adicionales al Tesoro Nacional.

 

Asimismo, la diputada del PRO Germana Figueroa Casas comunicó una serie de modificaciones que fueron consensuadas con otros bloques. Entre ellas se destaca que los monotributistas excluidos del régimen desde el 1° de enero por excederse en la facturación podrán volver sin tener que esperar los tres años de plazo que impone la ley

 

Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ 📻 y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

                                                                                    

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios