Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 06:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 5.8º

ACTUALIDAD

25 de abril de 2024

Voloj negó que llamará a una rebelión anti fotomultas: “El sistema primero tiene que ser claro”

El defensor del Pueblo se refirió a su posición de aconsejar no abonar las sanciones por exceso de velocidad.

En el medio de la polémica que surgió luego de la posición de la Defensoría del Pueblo respecto a la validez de las fotomultas, el titular de ese ente, Dr. Bernardo Voloj, dialogó con Alerta Urbana para argumentar porqué considera que no deben abonarse las sanciones por exceso de velocidad.

En primer lugar se refirió a las declaraciones del titular de la Dirección de Juzgamiento de Infracción de Tránsito, Dr. Daniel Fernández, que consideró que tanto los radares como el procedimiento se ciñe a todo lo que pide ley y hasta dijo en Alerta Urbana que Voloj “carece de ética”.

“Pasa que cuando la gente va hacer su descargo le dicen primero pague y después vemos, nadie está en contra por solo oponerse todos estamos a favor de proteger la seguridad vial que la gente tenga una cultura de evitar las transgresiones, pero cuando el sistema no es claro aparecen apreciaciones fuera de lugar”, consideró por los dichos del funcionario municipal.

Para Voloj, el sistema funcionará correctamente cuando “las notificaciones se hagan en tiempo y forma, se cobren a los valores que eran en el momento de la multa y no el actual”, indicó.

Según la Comuna, las multas prescriben luego de cinco años pero siempre está la posibilidad del pago voluntario con un descuento del 50 por ciento.

“Nuestra recomendación es que hasta tanto esto se clarifique y sea transparente y se notifique de forma correcta y no a través de una página web, que no se pague”.

La autoridad municipal indicó que se cobrará a los valores que eran cuando se transgredieron las normas.

Finalmente, Voloj indicó que ante dudas, la ciudadanía puede acercarse hasta las oficinas de la Defensoría, en Santa Fe 328 de 7.30 a 13.30 y de 17 a 19.

https://alertaurbana.com.ar/nota/62248/hay-mas-de-550000-fotomultas-contabilizadas-dijo-director-de-juzgamiento-infraccion-de-transito-daniel-fernandez

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios