Viernes
10 de Octubre de 2025
ACTUALIDAD
10 de octubre de 2025
Se encuentra internado en grave estado.
El agente de Policía Ángel Aníbal Peña (26), que presta servicios en la comisaría La Verde, permanece internado en estado crítico y con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Julio Perrando, tras haber sido embestido por una camioneta el pasado 2 de octubre.
El informe más reciente sobre su salud, emitido en la mañana de este viernes 10 de octubre, indica que, si bien su estado continúa siendo de suma gravedad, hubo una "buena nueva" al resultar exitoso un procedimiento de diálisis al que fue sometido. Según el reporte, el procedimiento fue "resistido favorablemente" por el agente. Tras este parte médico, la familia fue instada a retirarse a descansar hasta el día siguiente.
CONTENCIÓN ESPIRITUAL
La difícil situación de salud de Peña motivó la intervención de la Capellanía Policial. El Sargento Ayudante de Policía Alfredo Omar Ávalos, numerario de la División, se hizo presente en el pasillo de la UTI del Hospital Perrando para brindar contención espiritual cristiana a los familiares, entre ellos su progenitora Mercedes Insaurralde y su tía Silvia Insaurralde. El Capellán procedió a la lectura de textos bíblicos y realizó una oración de fortaleza para acompañar a la familia en este momento.
Ángel Aníbal Peña se encuentra internado desde el 2 de octubre, fecha en que fue atropellado por una camioneta. El agente permanece con asistencia respiratoria. La camioneta involucrada en el siniestro fue secuestrada y peritada por personal de la Policía Científica y del Departamento de Investigaciones Complejas, mientras avanzan las diligencias judiciales para determinar las responsabilidades del grave accidente.