Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 11:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.1º
  • Soleado

GOBIERNO NACIONAL

14 de octubre de 2020

Alberto Fernández: “Macri, la cuarentena sirvió para que la Argentina se ponga en orden después del desastre que dejaste”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Presidente le respondió a su antecesor quien cuestionó el confinamiento como principal medida para combatir al coronavirus. Hizo hincapié en la herencia recibida de la gestión de Cambiemos y en el refuerzo del sistema sanitario para justificar los casi siete meses de aislamiento social

Luego de la manifestación del lunes y de la reaparición mediática de Mauricio Macri, Alberto Fernández le respondió a su antecesor quien cuestionó la cuarentena como principal medida para combatir al coronavirus. El Presidente hizo hincapié en la herencia recibida de la gestión de Cambiemos y en el refuerzo del sistema sanitario para justificar los casi siete meses de aislamiento social.

En declaraciones a C5N, el mandatario se refirió a la nueva marcha en contra de su gestión del pasado 12 de octubre y apuntó contra “un sector de la política argentina” a la que “exacerbar el odio les sirve”. “Hacen todo lo posible para que se profundice la grieta, dividen a la Argentina en dos bandos”, cargó contra el ala más radicalizada de Juntos por el Cambio. “Ahí es donde la Argentina pierde”, remarcó.

“Entiendo que no todos pensemos igual en democracia, incluso es muy bueno que no exista un discurso único, que haya reflexiones distintas, pero lo que uno ve es otra cosa: algo que exacerba las diferencias, adjetivar al opositor, descalificar al que piensa distinto; por momentos hay demandas absurdas donde todo se mezcla. Pareciera ser que cuando uno les dice a los ciudadanos que se cuiden, dicen que ese discurso busca callar a la ciudadanía o coartar las libertades. Es francamente ridículo", reflexionó sobre la marcha opositora.

El Presidente insiste en lo contraproducente que resulta para la situación epidemiológica que atraviesa el país la convocatoria a manifestaciones. Y señala a la oposición por promoverlas. “La escuché a Patricia Bullrich convocar a la marcha de ayer y la vimos disfrutar de la manifestación; es difícil entender porque esas marchas además convocan al contagio de la gente en un momento en que la Argentina pasa una situación muy difícil”, agregó.

Por otra parte, Alberto Fernández se refirió a las críticas que realizó Mauricio Macri al manejo de la pandemia con la cuarentena como principal estrategia. El jefe de Estado le contestó directamente a su antecesor y lo responsabilizó por la herencia recibida en materia sanitaria: “Para que recuerdes Macri, la cuarentena nos permitió poner en pie un sistema de salud que vos dejaste destruido. La cuarentena nos permitió poner en marcha una serie de hospitales construidos en 2015 y que por decisión de tu gobernadora en la provincia de Buenos Aires (María Eugenia Vidal) nunca se inauguraron”.

“Tuvimos que poner en marcha mas de 60 hospitales, multiplicamos por 2,5 la cantidad de camas de terapia intensiva que había en el país porque vos no lo hiciste”, agregó. Y continúo señalando al ex presidente: “Te cuento Macri, la cuarentena sirvió para que la Argentina se pusiera en orden después del desastre que dejaste. Me impacta realmente escucharlo hablar con tanta impunidad”, sostuvo.

El lunes, en su reaparición mediática, Macri negó haberle hecho un comentario polémico a Alberto Fernández en el inicio de la pandemia. Según había revelado el jefe de Estado en su momento, Macri le había recomendado no cerrar la economía y “que se mueran los que tengan que morir”. Pese a que el referente opositor volvió a negarlo, Fernández redobló la apuesta: “Yo no he mentido, lo que dije que Macri me dijo, efectivamente me lo dijo. Lo aseguro, lo reafirmo y lo sostengo”.

Noticia en desarrollo...

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios