Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

GOBIERNO NACIONAL

14 de octubre de 2020

Alberto Fernández: “Macri, la cuarentena sirvió para que la Argentina se ponga en orden después del desastre que dejaste”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Presidente le respondió a su antecesor quien cuestionó el confinamiento como principal medida para combatir al coronavirus. Hizo hincapié en la herencia recibida de la gestión de Cambiemos y en el refuerzo del sistema sanitario para justificar los casi siete meses de aislamiento social

Luego de la manifestación del lunes y de la reaparición mediática de Mauricio Macri, Alberto Fernández le respondió a su antecesor quien cuestionó la cuarentena como principal medida para combatir al coronavirus. El Presidente hizo hincapié en la herencia recibida de la gestión de Cambiemos y en el refuerzo del sistema sanitario para justificar los casi siete meses de aislamiento social.

En declaraciones a C5N, el mandatario se refirió a la nueva marcha en contra de su gestión del pasado 12 de octubre y apuntó contra “un sector de la política argentina” a la que “exacerbar el odio les sirve”. “Hacen todo lo posible para que se profundice la grieta, dividen a la Argentina en dos bandos”, cargó contra el ala más radicalizada de Juntos por el Cambio. “Ahí es donde la Argentina pierde”, remarcó.

“Entiendo que no todos pensemos igual en democracia, incluso es muy bueno que no exista un discurso único, que haya reflexiones distintas, pero lo que uno ve es otra cosa: algo que exacerba las diferencias, adjetivar al opositor, descalificar al que piensa distinto; por momentos hay demandas absurdas donde todo se mezcla. Pareciera ser que cuando uno les dice a los ciudadanos que se cuiden, dicen que ese discurso busca callar a la ciudadanía o coartar las libertades. Es francamente ridículo", reflexionó sobre la marcha opositora.

El Presidente insiste en lo contraproducente que resulta para la situación epidemiológica que atraviesa el país la convocatoria a manifestaciones. Y señala a la oposición por promoverlas. “La escuché a Patricia Bullrich convocar a la marcha de ayer y la vimos disfrutar de la manifestación; es difícil entender porque esas marchas además convocan al contagio de la gente en un momento en que la Argentina pasa una situación muy difícil”, agregó.

Por otra parte, Alberto Fernández se refirió a las críticas que realizó Mauricio Macri al manejo de la pandemia con la cuarentena como principal estrategia. El jefe de Estado le contestó directamente a su antecesor y lo responsabilizó por la herencia recibida en materia sanitaria: “Para que recuerdes Macri, la cuarentena nos permitió poner en pie un sistema de salud que vos dejaste destruido. La cuarentena nos permitió poner en marcha una serie de hospitales construidos en 2015 y que por decisión de tu gobernadora en la provincia de Buenos Aires (María Eugenia Vidal) nunca se inauguraron”.

“Tuvimos que poner en marcha mas de 60 hospitales, multiplicamos por 2,5 la cantidad de camas de terapia intensiva que había en el país porque vos no lo hiciste”, agregó. Y continúo señalando al ex presidente: “Te cuento Macri, la cuarentena sirvió para que la Argentina se pusiera en orden después del desastre que dejaste. Me impacta realmente escucharlo hablar con tanta impunidad”, sostuvo.

El lunes, en su reaparición mediática, Macri negó haberle hecho un comentario polémico a Alberto Fernández en el inicio de la pandemia. Según había revelado el jefe de Estado en su momento, Macri le había recomendado no cerrar la economía y “que se mueran los que tengan que morir”. Pese a que el referente opositor volvió a negarlo, Fernández redobló la apuesta: “Yo no he mentido, lo que dije que Macri me dijo, efectivamente me lo dijo. Lo aseguro, lo reafirmo y lo sostengo”.

Noticia en desarrollo...

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios