Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 15:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

13 de octubre de 2020

Día de la Madre: poco movimiento comercial por la crisis y la demora en la reapertura de los shoppings

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los comerciantes creen que las ventas se ubicarán 30% por debajo del año pasado. Reclaman nuevamente la habilitación con protocolos de los centros comerciales

El próximo domingo es el Día de la Madre y es una de las fechas en las que históricamente los comercios ponen mucha expectativa porque suelen generar una disparada en las ventas. Este año es atípico producto de la pandemia. No sólo hay una fuerte caída en los ingresos de la población, sino que los centros comerciales aún no están habilitados, lo que sin dudas afectará las ventas, coinciden los empresarios.

“El Día de la Madre es históricamente muy esperado por el sector comercial porque impulsa las ventas, pero en estas circunstancias nuestras expectativas son muy moderadas. No hay dinero disponible y el poco que hay la gente tiene temor a gastarlo en cosas no esenciales. Tampoco hay muchas expectativas de reuniones sociales, la gente no sale, no hay alegría. De todos modos, teniendo en cuenta lo mal que viene todo el sector, esperamos que en algo ayude la fecha”, afirmó a Infobae el secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman.

De acuerdo con las estimaciones de la entidad que preside Jorge Di Fiori, los comerciantes esperan 30% menos de ventas que en la misma fecha del año pasado, en parte porque los shoppings, que empujan bastante, siguen cerrados.

Quien puso especial énfasis en la necesidad de reabrir los centros comerciales esta semana -había sido prometido al sector y finalmente no sucedió- para dinamizar las ventas en esta fue el presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), Claudio Drescher, quien planteó que “las ventas del Día de la Madre están absolutamente ligadas a la reapertura de los shoppings” y que si bien muchos consumidores adelantaron las compras vía Internet, sólo ese canal no puede sostener a las marcas.

El director de la consultora Focus Market, Damián Di Pace, coincidió en que “es muy difícil pensar en incrementos de volúmenes vendidos respecto del año pasado”, en un contexto de crisis por la pandemia y los shoppings cerrados, que tienen una alta participación en las ventas.

“Tenemos que considerar dónde estamos parados. De acuerdo con los datos de CAME, las ventas minoristas cayeron en septiembre 10,1% y 29,7% en el acumulado del año. Es muy difícil prever un aumento en términos estacionales. Pero en la medición desestacionalizada, es una fecha muy importante para algunos rubros, como indumentaria y calzado, que pueden usarla incluso para liquidar stocks de invierno”, afirmó Di Pace.

Focus Market realizó un informe a propósito del Día de la Madre, segunda fecha comercial más importante en términos de volumen de ventas minoristas luego de Navidad y remarcó que “este año encuentra nuevos patrones de consumo y modificación de hábitos en la compra en las formas comerciales minoristas en este contexto de pandemia”.

De acuerdo con un relevamiento realizado sobre una base de 7.560 casos en todo el país, la distribución de la elección de la forma comercial minorista para realizar sus compras por parte de los argentinos son los centros comerciales a cielo abierto (42%), shopping online (20%), comercio electrónico (17%); redes sociales (11%); outlet (6%) y supermercados (4%).

A su vez, según datos relevados por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), los rubros con mayor proyección de la demanda para esta fecha son: Indumentaria (21%), Calzados (10%), Perfumería y Cosmética (9%), Flores y Plantas (9%), Electrodomésticos (9%), Telefonía Celular (8%), Experiencias (cena, masajes, etc) (8%), Bazar y Regalos (8%) e Informática (7%), entre otros.

El informe precisa que la proyección de gasto promedio por obsequio en el Día de la Madre es de $ 1.600 y que los consumidores optarán por los planes de financiamiento del programa Ahora 12. El 48% optarán por las 3 y 6 cuotas, para gastos menores de $ 5.000; en tanto que el 33% apelará a las 12 y 18 cuotas para gastos superiores a $5.000 y $10.000, respectivamente.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios