Viernes 16 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 16 de Mayo de 2025 y son las 19:57 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ECONOMIA

16 de mayo de 2025

Luego de un gran récord de ventas, se extendió el Hot Sale hasta el domingo

Más de 10 millones de usuarios participaron del evento. Tiendanube y Mercado Libre lideraron la facturación y volumen de productos vendidos.

Más de 10 millones de usuarios participaron del evento. Tiendanube y Mercado Libre lideraron la facturación y volumen de productos vendidos. 

El Hot Sale 2025 marcó un nuevo récord en sus primeros tres días de actividad. Ante los resultados positivos, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que el evento se extenderá hasta el domingo 18 de mayo. 

Según datos de la entidad, más de 10,2 millones de usuarios participaron en esta edición, consolidando al Hot Sale como uno de los eventos más importantes del e-commerce argentino. “Los números confirman que sigue siendo una vidriera clave para las marcas y los consumidores”, destacó Andrés Zaied, presidente de la CACE. 

Una de las plataformas protagonistas fue Tiendanube, que agrupa a más de 60.000 tiendas online en el país. La compañía reportó una facturación de más de $46.000 millones, lo que representa un crecimiento del 63% respecto al Hot Sale de 2024. Además, se vendieron más de 1,6 millones de productos, con un alza del 19% en el volumen de operaciones. 

“Observamos una demanda sostenida, impulsada por la conveniencia, las promociones y la variedad de la oferta online. Los números reflejan un hábito de consumo cada vez más arraigado”, analizó Franco Radavero, country manager de Tiendanube en Argentina. 

Entre los rubros más elegidos por los compradores se destacaron indumentaria, decoración y hogar, electrónica, salud y belleza. 

En cuanto a la modalidad de entrega, el 95,2% de las compras fue enviado a domicilio mediante empresas logísticas, mientras que el 4,8% restante optó por el retiro en tiendas o puntos de venta. 

Respecto a los medios de pago, el 69% de las operaciones se realizó con tarjeta de crédito, mientras que las transferencias y pagos en efectivo representaron un 17,6%. El 2,8% se concretó con tarjeta de débito, y el 5,3% restante a través de pasarelas de pago. En relación con los planes de financiación, el 54% abonó en una sola cuota, seguido por el 20% en tres cuotas y el 19% en seis. 

Por su parte, Mercado Libre también reportó cifras récord, con más de 4,5 millones de unidades vendidas en los primeros tres días del Hot Sale. La compañía anunció que mantendrá su campaña bajo el nombre de Hot Week, hasta el lunes 19 de mayo, con descuentos de hasta 45%, planes de 18 cuotas sin interés y envíos rápidos y gratuitos. 

 

 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios