Viernes
19 de Septiembre de 2025
ACTUALIDAD
18 de septiembre de 2025
También tiene contención por su delicado cuadro de salud.
Una campaña solidaria, impulsada por la comunidad de Alerta Urbana, logró un cambio en la vida de Edith, una mujer con cáncer que se encontraba en una situación de total abandono. Romina Castillo Pérez, su vecina que se hizo cargo de Edith y la alojó en su casa, agradeció la masiva colaboración de la comunidad y destacó la mejora en la calidad de vida de la paciente.
"Hoy te puedo decir que Edith está en un alquiler, en un monoambiente, a una cuadra de mi casa… asistida al 100 por ciento", relató Romina. La mujer contó que la situación de Edith era crítica y que la encontró en un estado de salud muy grave. Sin embargo, con la ayuda de la gente, la mujer no solo recibió asistencia médica y alimentos, sino que también pudo pagar el alquiler de su nuevo hogar.
Romina destacó la generosidad de los ciudadanos: "Muchas personas, gracias, con un buen corazón colaboraron con muchos remedios, con alimentos no perecederos y ella con su platita que cobró de su sueldo pudo pagar el alquiler. Ya es alguien independiente a mí ni a su familia, ella está contenida".
Incluso la propia Edith, en un emotivo audio enviado a la producción del programa, autorizó la difusión de su historia y expresó su gratitud: "Soy Edith. Si usted quiere, está a su alcance, puede, no, no hay drama. Y sí, si ya estuve ahí... Un millón de gracias. Dios le bendiga".
El caso de Edith es un claro ejemplo de cómo la solidaridad puede tener un impacto positivo en la vida de las personas que atraviesan momentos difíciles. Romina Castillo Pérez resumió el sentimiento de agradecimiento al dirigirse a la audiencia: "Muchas gracias, muchas gracias y te agradezco de todo corazón, muchas bendiciones y que a todas las personas que nos han ayudado les dé el doble Dios y la religión que cada uno profesa".