Jueves
18 de Septiembre de 2025
ACTUALIDAD
18 de septiembre de 2025
La actualización se da por el alza de costos fijos.
El Centro de Industriales Panaderos de Chaco volverá a reunirse en los próximos días para definir una nueva actualización en el precio del pan, impulsada por la suba constante de insumos y servicios básicos. La medida se perfila como inevitable y, de concretarse, impactará de lleno en el bolsillo de los consumidores en la capital chaqueña.
Actualmente, según un relevamiento realizado en panaderías de Resistencia, el kilo de pan se comercializa desde 1500 en barrios hasta 2300 en el centro, por lo que con este aumento llegaría a 2500 pesos.
El sector panadero reconoce que el escenario es complejo. Por un lado, las panaderías enfrentan aumentos permanentes en harina, levaduras, grasas y energía eléctrica, que presionan los costos de producción. Por el otro, deben cuidar el nivel de ventas en un contexto donde los consumidores ven deteriorarse su poder adquisitivo.
La última actualización de precios en la provincia se había concretado en septiembre pasado. “La idea es que el ajuste sea el mínimo posible, porque sabemos lo que significa para la gente”, remarcan desde el sector, aunque admiten que sin una recomposición será difícil sostener la actividad.