Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 22:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.8º

JUDICIALES

9 de octubre de 2020

El Consejo de Abogados pide garantizar el funcionamiento del Poder Judicial.

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Desde la entidad indicaron que adhieren a todas las pautas que tiendan a reducir los contagios, pero "de ninguna manera" suscriben al "cierre permanente o extenso" de los tribunales.

"El Poder Judicial ejerce una función esencial del Estado y como tal debe asegurarse su prestación continua, permanente, ininterrumpida y eficaz", sostuvieron. El Consejo de Abogados expresó la necesidad de que el Poder Judicial continúe funcionando a pesar de las nuevas restricciones Ante las nuevas medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo en el marco de la lucha contra la pandemia, el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco expresó la necesidad de "garantizar el funcionamiento del Poder Judicial", pese a cualquier incremento en la intensidad de las restricciones que puedan ser dispuestas ahora o en el futuro. En un comunicado de prensa, desde la entidad sostienen que adhieren y promueven las medidas que "razonable y proporcionalmente" tiendan a reducir el caudal de contagios, con la finalidad de garantizar la capacidad del sistema sanitario para dar respuesta a las altas demandas que plantea la pandemia en curso. "Pero de ninguna manera podemos inscribir al cierre permanente o extenso de los tribunales de justicia como una medida que pueda encuadrarse en esa reacción razonable y proporcional", expresaron. Desde el Consejo entienden que "el Poder Judicial ejerce una función esencial del Estado y como tal debe asegurarse su prestación continua, permanente, ininterrumpida y eficaz". "Así es como los otros Poderes del Estado también lo han hecho, puesto que es en la emergencia general cuando las personas más necesitamos de la presencia y el auxilio del Estado", consideraron. En esa línea, desde la entidad plantearon que el "crítico momento" que atraviesa la provincia debe motivar el desarrollo de valores como la cooperación y la solidaridad como la comunidad, fortaleciendo la presencia de los organismos públicos que son los instrumentos que hemos concebido para promover el interés público, organizando y canalizando esa cooperación solidaria. "El funcionamiento del Poder Judicial es una garantía indispensable para la protección de los derechos fundamentales y humanos; en virtud de esa calidad de garantía instrumental de los derechos, el Poder Judicial debe ser considerado un servicio esencial que no puede interrumpirse, en la inteligencia de que sus letargos significan sin más la suspensión de la garantía institucional de todo el sistema de derechos", concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios