Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.3º

JUDICIALES

9 de octubre de 2020

El Consejo de Abogados pide garantizar el funcionamiento del Poder Judicial.

馃棧(Compart铆 con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Desde la entidad indicaron que adhieren a todas las pautas que tiendan a reducir los contagios, pero "de ninguna manera" suscriben al "cierre permanente o extenso" de los tribunales.

"El Poder Judicial ejerce una funci贸n esencial del Estado y como tal debe asegurarse su prestaci贸n continua, permanente, ininterrumpida y eficaz", sostuvieron. El Consejo de Abogados expres贸 la necesidad de que el Poder Judicial contin煤e funcionando a pesar de las nuevas restricciones Ante las nuevas medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo en el marco de la lucha contra la pandemia, el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripci贸n Judicial del Chaco expres贸 la necesidad de "garantizar el funcionamiento del Poder Judicial", pese a cualquier incremento en la intensidad de las restricciones que puedan ser dispuestas ahora o en el futuro. En un comunicado de prensa, desde la entidad sostienen que adhieren y promueven las medidas que "razonable y proporcionalmente" tiendan a reducir el caudal de contagios, con la finalidad de garantizar la capacidad del sistema sanitario para dar respuesta a las altas demandas que plantea la pandemia en curso. "Pero de ninguna manera podemos inscribir al cierre permanente o extenso de los tribunales de justicia como una medida que pueda encuadrarse en esa reacci贸n razonable y proporcional", expresaron. Desde el Consejo entienden que "el Poder Judicial ejerce una funci贸n esencial del Estado y como tal debe asegurarse su prestaci贸n continua, permanente, ininterrumpida y eficaz". "As铆 es como los otros Poderes del Estado tambi茅n lo han hecho, puesto que es en la emergencia general cuando las personas m谩s necesitamos de la presencia y el auxilio del Estado", consideraron. En esa l铆nea, desde la entidad plantearon que el "cr铆tico momento" que atraviesa la provincia debe motivar el desarrollo de valores como la cooperaci贸n y la solidaridad como la comunidad, fortaleciendo la presencia de los organismos p煤blicos que son los instrumentos que hemos concebido para promover el inter茅s p煤blico, organizando y canalizando esa cooperaci贸n solidaria. "El funcionamiento del Poder Judicial es una garant铆a indispensable para la protecci贸n de los derechos fundamentales y humanos; en virtud de esa calidad de garant铆a instrumental de los derechos, el Poder Judicial debe ser considerado un servicio esencial que no puede interrumpirse, en la inteligencia de que sus letargos significan sin m谩s la suspensi贸n de la garant铆a institucional de todo el sistema de derechos", concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios