Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

CULTURA

2 de octubre de 2020

Emotivo homenaje a Ramona Galarza

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Lorena Larrea es una de las 11 mujeres que participarán del homenaje a Ramona Galarza organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes. Los ensayos se están realizando desde el viernes pasado, acompañadas por la Orquesta Folclórica de Corrientes.

En contacto telefónico con el programa Alerta Urbana en Radio Argentina 89.3 la chamamecera correntina Lorena Larrea se refirió al homenaje que artistas brindarán a la “novia del Paraná” recital que será luego difundido a todo el país y al mundo.
“Ramona Galarza va a estar presente siempre su voz, su legado” precisó, a la vez que recordó los escenarios compartidos con Galarza a lo largo de su carrera.
“Siempre se veía que cada interpretación lo hacía con mucho amor, ella puso su voz y su impronta” recordó la cantante.
Formarán parte de este momento especial un ensamble de la Orquesta Folclórica de la Provincia que incluirá a Valeria Gómez, Aurelia del Valle, Verónica Noguera, y Elena Godoy. También sumarán sus voces Gisela Mendez Ribeiro, Susy de Pompert, Florencia de Pompert, Belén Majul, Marta Toledo y la Pareja Nacional del Chamamé: Lourdes Montenegro y Jonatan Roth.

 La máxima estrella del chamamé Ramona Galarza, conocida popularmente como “la Novia del Paraná”, falleció el 22 de septiembre a los 80 años en el porteño Hospital Pirovano, en el que había sido internada tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.
La repercusión de su deceso retumbó en todos los rincones del país, ya que se trataba de la exponente máxima femenina de nuestra música litoraleñ

COMPARTIR:

Comentarios