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15 de septiembre de 2025

Empatía a marzo: llevaba a su hija recién enyesada y un Uber no quiso bajar la velocidad: "Me tuve que bajar y encima me denunció", dice un hombre

Elías Blanco, el padre de una niña de 9 años que sufrió una fractura, contó en Alerta Urbana un insólito hecho con un conductor de la aplicación de viajes. "Malísima experiencia", dijo.

Elías Blanco, un empleado de comercio, denunció este lunes al aire de Alerta Urbana una "malísima experiencia" con un chofer de Uber, identificado como “Matías Edgardo”, por su alarmante falta de empatía. 

El incidente ocurrió este sábado 13 de septiembre en Resistencia, cuando Blanco y su hija de 9 años, con una tibia fracturada y enyesada tras un accidente de tránsito, intentaban regresar a su hogar desde el hospital Pediátrico.

Al abordar el vehículo -un Renault Logan blanco- el hombre intentó consultar al conductor sobre la mejor manera de acomodar a la niña en su condición. Sin embargo, la respuesta del chofer fue despectiva: "Métete ahí atrás y arreglate". 

La situación empeoró durante el trayecto, cuando el conductor aumentó la velocidad al transitar por avenida Vélez Sarsfield. Ante el pedido de Blanco para ir "un poco más despacio" debido a la niña, el chofer respondió de forma tajante: "No, señor, esta es la velocidad a la que yo voy". 

El conductor de la aplicación de viajes añadió, sin voltear a ver a los pasajeros: "A mí me pagan por manejar, señor, no por mirar a quién llevo".

Esta actitud provocó que Blanco decidiera bajarse inmediatamente del vehículo, expresando: "¿Sabes qué? ¿Sabes qué, amigo? Para nomás, acá no bajamos". Pese a la interrupción del viaje, el conductor exigió el pago, al que Blanco accedió, calificando la situación como una "situación de m*****".

Blanco, quien no es usuario frecuente de la aplicación, manifestó su sorpresa al enterarse de que el propio “Matías Edgardo” había presentado una queja en Uber, acusando a la familia de reaccionar violentamente. 

El padre de la menor sospecha que esta acción fue un intento de "anticiparse" a su propia denuncia. La familia buscará ahora la manera de formalizar su queja, esperando que no todas las experiencias con el servicio sean de esta índole.

 

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

 

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