Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:18 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.2º

ACTUALIDAD

2 de octubre de 2020

Informe revela alarmante aumento de casos de femicidios

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El relevamiento del Observatorio Mumalá brindó datos alarmantes en lo que respecta a las cifras de femicidios en todo el país y en forma particular en la provincia del Chaco.

Priscila Almada, integrante de Mumalá dialogó en la mañana del viernes con el programa Alerta Urbana por Radio Argentina donde graficó que “los hogares siguen siendo inseguros para mujeres en este contexto de pandemia, pedimos y exigimos declaración nacional de emergencia Ni una menos” precisó.
Almada lamentó que muchas mujeres “realizan las denuncias y las respuestas que pueden salvar la vida no llegan a tiempo, los organismos a cargos de recibir las denuncias no son muy efectivas” precisó.
“Pedimos que se aplique la ley Micaela, hoy el Chaco está en el cuarto lugar a nivel país con 9 femicidios en la provincia” precisó.
El informe elaborado recientemente releva que los casos de Femicidios, Femicidios Vinculados, Trans-Travesticidios y lesbicidios relevados del 1 de enero al 30 de setiembre del 2020 en todo el territorio argentino, a través del análisis y monitoreo de medios digitales y gráficos de todo el país, a través de buscadores y sistema de alertas y del seguimiento de organizaciones y portales especializados en género, feminismo y DDHH, y policiales/forense.
 Las provincias que presentan mayor tasa provincial de femicidios son: Jujuy, Tucumán, Misiones, Chaco y
 Los femicidios son los únicos delitos que no descendieron en el periodo de cuarentena. Es por ello que estamos exigiendo la urgente declaración nacional de #EmergenciaNiUnaMenos, con medidas concretas y presupuesto sensible a las Políticas de Género

COMPARTIR:

Comentarios