Viernes 20 de Junio de 2025

Hoy es Viernes 20 de Junio de 2025 y son las 02:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

JUSTICIA

19 de junio de 2025

El juez federal de Rosario Marcelo Bailaque está al borde del juicio político

El Consejo de la Magistratura emitió un dictamen unánime.

 

La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, encabezada por el senador Luis Juez, aprobó de forma unánime el dictamen que impulsa el enjuiciamiento del juez federal de Rosario Marcelo Bailaque. La acusación fue redactada y promovida por los consejeros Álvaro González y Alberto Maques.

El siguiente paso será la votación en el Plenario del Consejo, donde se definirá si el magistrado será remitido formalmente al Jury de Enjuiciamiento y definirá del todo la situación de Bailaque.

Durante la última semana, Marcelo Bailaque presentó su renuncia al cargo, con la intención de que se hiciera efectiva a partir del 1 de julio. Sin embargo, esta solicitud quedó en manos del Poder Ejecutivo, que será el encargado de aceptar o rechazar la dimisión.

Si el Gobierno decide no aceptar la renuncia, el juez permanecerá bajo la órbita investigativa y mantendría vigente el avance del proceso disciplinario.

Bailaque presentó un descargo por escrito sin acudir a la sede judicial.

“Cada una de mis decisiones jurisdiccionales fue adoptada conforme a derecho, con sujeción a la normativa procesal y sustancial vigente, y dentro del marco de autonomía e independencia que la Constitución Nacional garantiza a los magistrados judiciales de la Nación”, expresó en el escrito.

El proceso se interrumpirá si el Gobierno acepta la renuncia, que está bajo estudio del Ministerio de Justicia desde la semana pasada. La decisión de aceptarla o no está en manos del Poder Ejecutivo.

Bailaque rechaza todas las acusaciones, especialmente la que lo vinculó con uno de los más reconocido del grupo de narcotráfico en Rosario, Esteban Alvarado.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411.

 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.

COMPARTIR:

Comentarios