Martes
23 de Septiembre de 2025
POLICIALES
23 de septiembre de 2025
Los procedimientos, realizados entre el lunes y hoy, incluyeron controles vehiculares, una persecución y la detención de varias personas.
En el marco de una serie de operativos de prevención y control, efectivos policiales de distintas unidades lograron recuperar en las últimas 48 horas al menos cuatro motocicletas con pedido de secuestro por robo o hurto en diferentes puntos de Resistencia.
Los procedimientos derivaron en la detención de varias personas y destacaron la utilidad del sistema de consulta instantánea de motovehículos.
Secuestro tras control documental
El lunes 22 a las 21.30, personal de la División Patrulla Preventiva controló a María Estela Quintana (50), quien circulaba por avenida Bogotá e Izaías en una Motomel Blitz. La consulta al sistema arrojó un pedido activo de secuestro por robo, por lo que la mujer fue conducida a la Comisaría Octava Metropolitana y el rodado fue secuestrado.
Dos demorados y una moto hurtada en plena fuga
Horas más tarde, cerca de las 23.10 de ayer, motoristas observaron a dos hombres realizando maniobras peligrosas en una Honda Wave sin dominio, en avenida Alvear y San Roque. Al intentar identificarlos, Mario Gustavo Gómez (32) y Tobías Walter Yrigoyen (22) intentaron huir, siendo interceptados tras una breve persecución. La moto tenía un pedido de secuestro por hurto desde mayo de 2025. Ambos fueron notificados por encubrimiento.
Hallazgo de una moto estacionada
Esta madrugada, a las 2.50, efectivos de la División Caminantes encontraron una motocicleta Zanella Hot color bordo, con dominio A084UFZ, estacionada en la vía pública de Arbo y Blanco. Al verificar el Padrón Unificado de Motovehículos (PUM), confirmaron que pesaba sobre ella un pedido de secuestro por hurto radicado en mayo de 2023. Se procedió al secuestro del rodado y posteriormente la Fiscalía ordenó su restitución a la damnificada.
Recuperación en un caso de robo a un comercio
Casi simultáneamente, a las 5.10 de hoy, personal policial acudió a una ferretería de avenida Ávalos al 545 tras una alerta de videovigilancia. Demoraron a Marcelo Vicente Palacios (40), quien acababa de sustraer cuatro tachos de pintura del local "El Imperio", y a Lucas Damián Cazetti (22), quien lo esperaba en una motocicleta Corven Energy blanca sin dominio para huir. La moto también fue secuestrada.
Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco.
Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.