Domingo 20 de Abril de 2025

Hoy es Domingo 20 de Abril de 2025 y son las 03:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

10 de abril de 2025

Caso Loan: se filtraron nuevos y polémicos audios de los sospechosos

A 10 meses de la desaparición del menor, se conocieron lo que hablaron Walter Maciel, María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

En las últimas horas salieron a la luz grabaciones de Walter Maciel, María Victoria Caillava y Carlos Pérez de los días posteriores al 13 de junio, cuando se lo vio por última vez a Loan Danilo Peña.

A casi 10 meses, se filtraron varias conversaciones que tuvieron en los días posteriores al extravío del menor tres de los detenidos y acusados de haber participado en su desaparición.

Por un lado, se viralizaron varias charlas entre María Victoria Caillava y su esposo, el ex marino Carlos Pérez. Y, por otro, unos misteriosos audios entre Cillava y el comisario Walter Maciel, también preso por esta causa, en los que ella le pedía al ex uniformado que por favor la mantuviera al tanto de cualquier novedad de Loan.

Fue el periodista Alejandro Pueblas quien compartió estas conversaciones entre Caillava y Maciel minutos después de la desaparición de Loan, desde una transmisión en su canal de YouTube. A través de un audio, se escucha en primer lugar a la mujer expresando: "Comisario, ¿cómo le va? Nosotros ya estamos acá en el pueblo. Estoy yendo para lo de Catalina (la abuela de Loan) a estar con ella. Me llama cada rato".

"¿Se encuentra en el pueblo, comisario?", indagó María Victoria, y Walter afirmó: "Sí, acá en el pueblo estoy. Estamos a fondo. ¿Qué hay?". Rápidamente, ella reveló: "Yo le traje a la tía de Loan, a Laudelina. Y ella quería pedirle para ir a un lugar, pero ellos tenían el número del Ministro, le llamaron y él ya le mandó al oficial Báez. Y quedó allá en la entrada, hacia el camino de Catalina Peña".

Luego, agregó: "Y no sé si habrán ido al lugar que ella quería ir, a la casa de un tío del nene por parte de la madre quería ir. Yo quería avisarle a usted, pero no nos pudimos comunicar". En el siguiente audio, el comisario expresó: "Victoria, recién te contesto. Sí, fuimos hasta allá y se implementó puesto y todo eso".

"Quédate tranquila que estamos cumpliendo con todos los datos que se pueda jugar con esta criatura. Por ahí si no te contesto, llamame, porque no hay señal y tengo 1000 mensajes y no puedo leer todo porque me tengo concentrar en la investigación. Pero llamame eh", comentó Maciel.

En una segunda conversación que compartió Pueblas, se escucha a un hombre, que sería Carlos Pérez, expresar: "¿Alguna novedad con el nenito o allá por el pueblo? Yo estoy por llegar a Empedrado en un rato. Así que no sé si me conviene entrar por Bella Vista o entrar por el mismo camino, ¿qué te parece a vos?".

A lo que Caillava afirmó: "Hola, gordo. Y no, vení por donde es más corto, por Saladas. No, ninguna novedad. Recién escuché en la tele que la sangre esa que encontraron y la naranja no pertenece a Loan".

En ese momento, el hombre comentó: "Bueno, voy a ir entonces por Saladas. Yo decía porque hoy cuando salí, pasé por ahí y había poco movimiento. Pero ahora debe estar todo armado ahí de vuelta, todo el operativo, ¿no es cierto? Voy a cargar combustible, ya estoy llegando a Saladas un rato más, estoy cerca y y sigo para allá. Yo no desayuné nada, así que espero que me esperes con unos buenos mates".

"María, alistate que nos vamos a Goya, ya", sentenció en un nuevo audio y Caillava le respondió "dale". Tras escuchar estos audios, Pueblas expresó indignado: "Esto es una parte... ¿De dónde venía? ¿Por qué se fueron a Goya así? ¿Por qué quería evitar el operativo policial? Muy raro, ¿no?".

 

COMPARTIR:

Comentarios