Martes
25 de Febrero de 2025
ACTUALIDAD
24 de febrero de 2025
La familia materna aguarda respuestas por el pedido de revinculación.
Poco más de dos meses pasaron desde que se efectuara el polémico procedimiento en el que una niña a la que se denomina en los medios como Niña Cielo fue arrancada de los brazos de su madre para una revinculación con sus abuelos paternos, pero no es menor que el padre de la pequeña está procesado por supuesto abuso sexual contra su hija.
Juan Arregin es el abogado defensor de la familia materna y en diálogo con Alerta Urbana señaló que preocupa la falta de avances en el caso.
Todos los cuestionamientos apuntan a la jueza de Familia Karina Feldmann, a quien acusan de actuar de manera "ilegal, arbitraria y violenta". Además, confirmó que se inició un proceso de enjuiciamiento contra la magistrada.
El abogado criticó la inacción de la Cámara de Apelaciones, que aún no se ha pronunciado sobre la legalidad del procedimiento realizado el 17 de diciembre pasado. Asimismo, denunció que la audiencia prevista para el 10 de febrero, en la que se esperaba un acercamiento entre la madre y los abuelos paternos, nunca se llevó a cabo.
"La niña tiene que volver con la mamá, no hay un solo elemento que nos permita a nosotros pensar que la niña estaba en peligro en su vivienda materna", sostuvo Arregín, quien también cuestionó la falta de respuesta a pedidos como la autorización para que Cielo participe del cumpleaños de su hermana.
El abogado lamentó que, a pesar del discurso sobre los derechos del niño, en la práctica se observan constantes vulneraciones. “Todos se llenan la boca hablando de los derechos de la infancia pero nadie los respeta”, lamentó.
"Seguimos haciendo nuestro trabajo porque entendemos que la ley nos ampara y nos da el derecho a reclamar que esta niña vuelva con su mamá y que haga su vida normal", concluyó.