Domingo
19 de Enero de 2025
POLICIALES
18 de enero de 2025
Luego de una denuncia realizada por el área de neonatología del Hospital de Barrio Obrero, la aprehendieron en la localidad paraguaya de Nanawa, frontera con Clorinda
Una mujer argentina de 39 años se encuentra detenida en Paraguay, acusada de secuestrar a un bebé en un hospital de Asunción e intentar llevarlo a Formosa de manera ilegal. Fue identificada como Natalia Edith González por la justicia paraguaya.
Según se informó, el área de neonatología del Hospital de Barrio Obrero reportó el secuestro ayer pasadas las 14. Una mujer llamada Yadira González denunció que su recién nacida había sido sustraída por desconocidos.
Tal como se pueden observar en las imágenes del centro de salud, la argentina se habría disfrazado de enfermera para llevarse al bebé y, así, pasar desapercibida.
De acuerdo con los reportes preliminares del Ministerio Público de Paraguay, y tras abandonar el hospital, Natalia Edith González se dirigió a la zona del Mercado 4 -un reconocido mercado ubicado en la capital- para cambiarse la ropa y evitar ser reconocida por las autoridades.
Luego de varias horas, la mujer argentina fue detenida en la localidad paraguaya de Nanawa, frontera con Clorinda. Se encontraba con la bebé, que fue restituida a su madre, y quedó a disposición del Ministerio Público de Asunción. La agente fiscal Laura Finestra investiga el caso. “En nuestro código penal está tipificado como violación de la patria potestad. Ahora tenemos que hacer una serie de diligencias investigativas para ver si su conducta puede ser subsumida como secuestro, en caso de que podamos verificar que este hecho fue con fines económicos”, indicó Finestra, en declaraciones
Según precisó la fiscal, la detenida se contradice en sus versiones e incluso quiso involucrar a familiares de la víctima: “Manifiesta que estuvo hablando con el padre de la criatura, con otros familiares. Estamos corroborando las cámaras para ver si los datos que proporciona son veraces”. En otra versión, aseguró que tenía una promesa de pago de una familia.