Jueves
23 de Octubre de 2025
POLICIALES
23 de octubre de 2025
El suboficial estaba de franco y realizaba viajes mediante una aplicación cuando fue interceptado por cuatro delincuentes; uno de ellos murió y los demás escaparon.
Un cabo de la Gendarmería Nacional, de 24 años, mató a balazos a un adolescente de 15 años que intentó robarle la moto mientras realizaba viajes mediante una aplicación. El hecho ocurrió este martes en Monte Grande, en el cruce de Río Grande y Herminio Constanzo.
Según fuentes de la investigación, el suboficial, que estaba de franco y vestido de civil, llegó al lugar para buscar a un pasajero que había solicitado un viaje. Allí fue interceptado por cuatro delincuentes armados que circulaban en dos motos y comenzaron a golpearlo en la cabeza.
Ante la agresión, el gendarme sacó su pistola reglamentaria Bersa TPR calibre 9 mm y disparó, resultando muerto uno de los ladrones, mientras que los otros lograron escapar.
Detalles de la investigación
Peritos de la Policía Científica incautaron en el lugar:
Una pistola de utilería similar a un arma calibre 9 mm.
Una moto Corven Bajaj BM de 150 cc, utilizada por los delincuentes, abandonada en la zona.
El gendarme quedó imputado por homicidio en exceso de legítima defensa, y la causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción descentralizada de Esteban Echeverría.
La fiscalía continúa reuniendo pruebas para determinar si el accionar del efectivo se ajustó a los protocolos vigentes de uso de la fuerza, mientras que los cómplices del menor permanecen prófugos.