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ACTUALIDAD

3 de enero de 2025

Vecinos del barrio Don Bosco claman a Sameep por solución urgente ante la falta de agua

Aseguran que desde hace cuatro semanas la situación es crítica y que no alcanzan los camiones cisterna que llegan al vecindario.

Residentes del barrio Don Bosco, específicamente en la zona del terraplén sobre la avenida Leonardi al 2.300, están sufriendo una grave crisis por la falta de suministro de agua por parte de Sameep, padecimiento que se ha extendido por al menos cuatro semanas.

Según testimonios de dos vecinos que se comunicaron con Alerta Urbana, la situación afecta a más de 50 familias que se ven obligadas a buscar alternativas para conseguir el recurso hídrico a diario.

Yanina Riquelme, quien se identificó como representante de los residentes de la zona, relató que la falta de agua no es un problema nuevo, sino que viene ocurriendo desde hace aproximadamente tres años. 

Pero sobre finales de 2024 e inicios de 2025, la situación se ha agravado, obligando a las familias a recolectar agua durante la madrugada cuando la presión aumenta levemente, usando "tachos y baldes". 

La respuesta de la empresa de servicios fue que una bomba se quemó y no será reparada hasta que el personal regrese de vacaciones. 

Ante la inacción, los vecinos han recurrido a camiones cisterna, aunque estos móviles no son suficientes. 

Riquelme explicó que "ayer fue la segunda vez que vinieron con camiones de agua y se fueron vacíos”.

“imagínense la necesidad que hay para vaciar dos camiones de agua", agregó la mujer, en diálogo con este medio.

Ezequiel Ramírez, otro vecino del mismo sector, confirmó que la problemática del agua se extiende por más de un mes y también describió como "un hilito de agua" lo que sale de las canillas del lado derecho del terraplén, mientras que el lado izquierdo tiene suministro normal. 

A pesar de ser ex empleado de la empresa de agua, Ramírez no ha obtenido respuestas claras sobre el problema. 

El hombre describe la situación como algo incomprensible que "a esta altura del siglo tenemos que andar convidando agua".

Los vecinos hacen hincapié en la necesidad de una solución urgente y señalaron que el agua es esencial, no solo para el consumo, sino también para la higiene personal y las tareas domésticas. 

Riquelme y Ramírez señalaron que la comunidad se encuentra en una situación crítica y que incluso el agua que llega es de mala calidad y aun así "hay familias que lo consumen igual".

   

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

 

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