Martes
14 de Octubre de 2025
ACTUALIDAD
13 de octubre de 2025
El ministro de Seguridad de Entre Ríos confirmó el hallazgo de restos humanos desmembrados y sin cabeza en Concordia
La investigación por el doble femicidio de Luna Giardina y su madre, Mariel Zamudio, en Córdoba, tomó un giro dramático con el hallazgo de un cuerpo en la provincia de Entre Ríos, que podría corresponder al remisero desaparecido, Martín Sebastián Palacio, de 49 años.
El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, confirmó el hallazgo en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros al sudoeste de Concordia. El cuerpo, encontrado en un camino vecinal, estaba "desmembrado y sin cabeza", además de carecer de las extremidades superiores y encontrarse en estado de descomposición.
Roncaglia admitió que, "Por el contexto, creemos en un alto porcentaje que puede tratarse de Martín Palacio, a pesar de que le faltan la cabeza y las extremidades".
Palacio había sido contratado por Pablo Laurta, el presunto femicida de Luna y Mariel, para viajar de Concordia a Córdoba el 7 de octubre, momento desde el cual su paradero era un misterio. El jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, indicó que la búsqueda se focalizó en esa zona gracias a la trazabilidad del vehículo que utilizaba Laurta. El auto de Palacio fue hallado previamente prendido fuego en la ciudad de Córdoba.
Las autoridades continuarán los rastrillajes para dar con las partes faltantes del cuerpo. Asimismo, se confirmó que la billetera del remisero fue hallada en el hotel de Gualeguaychú donde Laurta se había alojado con su hijo tras escapar de la escena del doble femicidio.
El ministro Roncaglia subrayó la hipótesis de que se trató de un plan criminal planificado, ya que la última vez que se vio a Laurta en una estación de servicio cargando combustible, iba solo. “Evidentemente, fue un plan criminal, lo planificó todo”, cerró Roncaglia, señalando que la causa podría dirimir ahora la competencia, ya que el posible homicidio de Palacio sería previo al doble femicidio.