Martes
14 de Octubre de 2025
ACTUALIDAD
14 de octubre de 2025
Está previsto que durante la reunión bilateral se trate el salvataje financiero, las relaciones comerciales y la influencia de China en América Latina
El mandatario argentino arribó a Washington a la 01:00 (hora local), bajo una llovizna, escoltado por dos vans negras de seguridad y flanqueado por dos patrulleros. El dispositivo de seguridad situó a Milei en el centro del convoy, mientras los vehículos oficiales encabezaban y cerraban la caravana.
Milei llegó a la base militar Andrews acompañado por Karina Milei -secretaria General de la Presidencia-, Luis Caputo -ministro de Economía-, Patricia Bullrich -ministra de Seguridad- y Santiago Bausilli, titular del Banco Central.
El canciller Gerardo Werthein y Alec Oxenford, embajador argentino en Estados Unidos, aguardaron a Milei en Washington. Y toda la comitiva duerme en Blair House, la residencia para los invitados oficiales que se encuentra frente a la Casa Blanca.
Milei será recibido hoy por Trump a las 14.00 (hora de Argentina), habría un contacto con los medios en el Salón Oval, y a continuación iniciará el cónclave entre ambos mandatarios.
El Presidente estará acompañado por Werthein, Karina Milei, Caputo, Bullrich, Oxenford y Bausilli, que llegará al Salón Oval por su participación en las negociaciones del salvataje financiero.
El líder republicano tendría a su lado a Marco Rubio -secretario de Estado-, Scott Bessent -secretario del Tesoro-, Pete Hegseth -secretario de Guerra-, Howard Lutnick -secretario de Comercio, Susie Wiles -jefa de Gabinete- y Peter Lamelas, embajador de Estados Unidos en Argentina.
a Casa Blanca mira con reservas a los comicios del 26 de octubre, pero la apuesta personal de Trump consiste en fortalecer a la Presidencia de Milei para que obtenga su reelección en 2027.
Trump hace una apuesta política a mediano plazo con Milei, y acelera los tiempos respecto a China.
El presidente de Estados Unidos considera a Xi Jinping su enemigo global, y exige a sus aliados estratégicos que jueguen sin dudar al lado de la Casa Blanca.
El líder republicano está dispuesto a utilizar todos los recursos de la Secretaria del Tesoro para proteger al plan de ajuste de Caputo, y en retribución presiona para que Milei desmonte y congele las iniciativas más importantes de Xi en la Argentina.
Javier Milei “tiene el compromiso de sacar a China de la Argentina”, enfatizó Bessent, pocos días antes de la llegada del Presidente a Washington.
Fuente: INFOBAE