Sabado
21 de Diciembre de 2024
ACTUALIDAD
20 de diciembre de 2024
La comunidad se encuentra movilizada porque obligarían a una bebé a revincularse con una supuesta tía materna.
La ciudadanía de Villa Ángela se movilizó en la mañana de este viernes ante lo que sería un nuevo caso de no protección de derechos de las infancias.
Es que una familia que rescató a una beba abandonada que hoy tiene dos años vive horas dramáticas por la posibilidad de que puedan llevársela para dársela a una “tía materna” que no conocen y no tienen referencia.
Geraldine es el nombre de la mujer y M (solo pondremos sus iniciales) de la niña.
“Gracias a la movilización se pudo revertir la decisión del juez”, indicó la mujer que expresó que el magistrado de la Familia había dado la orden para que la Unidad de Protección Integral (UPI) avanzara con el retiro de la niña para entregársela a esta supuesta tía.
Lo cierto es que el órgano que depende del Gobierno no lo hizo y luego fue el mismo juez que se comunicó con la familia para indicarle que la pequeña permanecería con ellos al menos hasta que vuelva la actividad judicial en febrero y puedan establecerse más datos de la mujer a la que se pretende entregarle.
El caso se da en medio de la conmoción en Chaco y el país por el caso niña Cielo, la niña que fue obligada a ir con sus abuelos paternos, cuando quería permanecer con su madre y con el agravante de que el madre está acusado de abuso sexual contra la pequeña.