Martes 21 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 21 de Octubre de 2025 y son las 18:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

21 de octubre de 2025

Piden prisión preventiva contra el hombre que efectuó un ataque antisemita a una influencer

El sujeto la insultó y le arrojó un fierro cuando se encontraba con su bebé de 8 meses.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº4, Carlos Stornelli, solicitó el procesamiento con prisión preventiva contra el vecino antisemita de la influencer Michelle Schmukler que en el barrio porteño de Palermo la insultó y le arrojó un fierro cuando se encontraba con su bebé de 8 meses.

El pedido del representante fue elevado este lunes al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº12, subrogado por el juez federal Julián Ercolini, donde se destaca que el hombre, identificado como M.A.C., se encuentra acusado de los delitos de homicidio agravado por odio religioso en grado de tentativa y promoción de la discriminación.

La causa se inició a comienzos de octubre cuando Schmukler denunció en la comisaría y a través de sus redes sociales que un vecino de su edificio, ubicado sobre la calle Cabello al 3900, le gritó "judía, judía, judía” y “ahora encima tenés un hijo judío, que asco". Acto seguido, le tiró un fierro, momento en el que estaba junto con su bebé.

El hombre reconoció la agresión y hasta le habría manifestado a la pareja de la influencer que “no había tenido puntería", dando a entender que su única misión era lastimar a la joven.

Desde el portal Fiscales, explicaron que la calificación se sustenta en el artículo 80, inciso 4° del Código Penal, que establece la pena de prisión perpetua para quien matare por "odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión". Para la tentativa -como en este caso-, la pena prevista es de 10 a 15 años de prisión.

Asimismo, se basa en la Ley N°23.592 de Actos Discriminatorios, específicamente en su artículo 2°, que agrava la escalada penal de cualquier delito cuando se comete por odio religioso, y en su artículo 3°, que reprime con prisión de un mes a 3 años a quienes "por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas".

Otro de los puntos que se valoró es un informe del Cuerpo Médico Forense, el cual concluyó que las facultades mentales de M.A.C. se encontraban "globalmente conservadas" y que no se advirtieron elementos que sugieran que "no haya podido comprender su conducta y/o dirigir sus acciones" al momento del hecho.

COMPARTIR:

Comentarios