Lunes
9 de Diciembre de 2024
16 de noviembre de 2024
Harry Sanders vivió en calle con apenas 17 años y luego se convirtió en el fundador de la compañía de SEO más importante de Australia.
Un año después, a los 14, consiguió un puesto de trabajo en una agencia de SEO y, aunque no podía firmar contratos ni recibir pagos en su cuenta bancaria, empezó a ganar experiencia y conocimientos.
Desde chico, Sanders se interesó en Search Engine Optimization (SEO), una disciplina que permite optimizar la visibilidad de sitios web en buscadores como Google. Todo comenzó a sus 13 años, cuando su padre comenzó a tener problemas financieros tras contratar una agencia de marketing que lo estafó y no cumplió los objetivos. Entonces, decidió aprender SEO de manera autodidacta para ayudar el negocio familiar, que poco a poco comenzó a crecer.
A los 16 años, Sanders decidió dar un paso arriesgado: dejó la agencia para lanzar su propia empresa de SEO, StudioHawk. Para eso, invirtió sus ahorros en la empresa, pero su inexperiencia en finanzas y la falta de clientes hicieron que rápidamente perdiera todo el capital. Sin dinero para pagar el alquiler ni apoyo de sus padres, que estaban divorciados, quedó viviendo en las calles de Melbourne.