Sabado
30 de Noviembre de 2024
9 de noviembre de 2024
El caso estremeció a Córdoba en noviembre de 2017. Brenda Barattini fue condenada a 13 años de prisión. Los jueces entendieron que armó un plan homicida, pero no pudo llevarlo a cabo.
En su defensa la arquitecta, que en ese momento tenía 28 años, denunció que “S.F.” la trataba como un “objeto sexual” y que incluso la violaba para obligarla a grabar videos sexuales, pero aseguró que “nunca jamás” quiso “matar a alguien”.
Así, Barattini llegó al juicio que se hizo en 2019 acusada de lesiones gravísimas, pero terminó condenada a 13 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa calificado por alevosía.
Y completó: “Brenda ni siquiera le tuvo pena. Si yo lo quiero lastimar y se me fue la mano, lo ayudo. Ella nunca abandonó la frialdad porque lo quería muerto”.
A siete años del brutal ataque, Battistelli repasó el caso y afirmó: “El alegato fue muy duro porque hablar para un jurado popular no es igual que hablar para jueces técnicos”. En este sentido explicó que la decisión de exhibir la tijera fue la manera que encontró de “trasladar al jurado la situación del hecho con un lenguaje gráfico”.
“En ese momento, por la cara de los jurados, supe que se había acabado el juicio”, recordó la fiscal, sobre el impacto que causó. Y completó: “Ahí entendieron que todo lo que ella (Barattini) había construido, en la práctica se caía”.