Miercoles
27 de Agosto de 2025
FúTBOL
27 de agosto de 2025
El presidente del club, brindó este martes una conferencia de prensa en la que explicó el descargo formal que la institución presentó ante la Conmebol.
Tras la suspensión del partido por Copa Sudamericana ante Universidad de Chile, el presidente de Independiente, Néstor Grindetti, salió a dar la cara y presentó el descargo del club ante la CONMEBOL. En una conferencia de prensa, el dirigente aseguró que la institución de Avellaneda no fue responsable de los disturbios y apuntó directamente a los hinchas chilenos como los únicos generadores de la violencia.
Grindetti fue contundente en su exposición: afirmó que la violencia se inició antes de que comenzara el partido y que fueron los seguidores del club chileno quienes provocaron los incidentes. "La cancelación del partido es exclusivamente por las agresiones de la hinchada visitante", sentenció. Para sostener su postura, la dirigencia de Independiente adjuntó a su descargo un video institucional que muestra a los hinchas de Universidad de Chile agrediendo a efectivos policiales y causando destrozos en el estadio.
El presidente destacó que Independiente había implementado todos los protocolos de seguridad exigidos por CONMEBOL, con un importante operativo policial y privado en coordinación con el Ministerio de Seguridad. Sin embargo, enfatizó que los incidentes "se desencadenaron de manera inesperada y violenta por parte de la parcialidad visitante". De esta forma, el club busca deslindarse de cualquier responsabilidad y evitar sanciones deportivas o económicas.
A pesar de la contundente defensa, Grindetti no eludió referirse a los hinchas de Independiente que intentaron ingresar al sector visitante. Los calificó de "delincuentes" y adelantó que serán expulsados como socios, además de colaborar con la justicia para que reciban las sanciones correspondientes y se les prohíba el ingreso a cualquier estadio. El dirigente resaltó que "estas acciones violentas exceden a Independiente como institución".
Ahora, el futuro del "Rojo" en la Copa Sudamericana depende de la resolución de CONMEBOL. El organismo sudamericano tiene en sus manos los descargos de ambos equipos y deberá decidir si alguno es sancionado, si ambos quedan eliminados o si el partido se juega en otra fecha. La dirigencia de Independiente confía en que se actúe con "equilibrio y justicia", y sostiene que su club fue una víctima en esta situación.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.