Lunes
25 de Noviembre de 2024
ECONOMIA
30 de octubre de 2024
Este nuevo aumento estipulado para noviembre, se da en medio de una caída del consumo de combustibles, la cual fue de 11,77% en septiembre, en comparación con el año anterior.
El precio de la nafta aumentará alrededor de un 2% a partir de este viernes 1 de noviembre, luego de lo que había sido la baja de 1% que había percibido el precio de los combustibles en octubre.
Sin embargo, si el Gobierno finalmente actualiza los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), la suba podría ser hasta del 4%.
La determinación fue tomada YPF y se decidió en base a la devaluación del peso, de alrededor del 2% mensual, y la suba de los biocombustibles que informó el Gobierno.
En octubre, tras la caída del precio del crudo del petróleo, el combustible había sufrido una baja del 1%. Sin embargo, a pesar de esta disminución, la nafta alcanzó una suba anual de 89,51%.
Este nuevo aumento estipulado para noviembre se da en medio de una caída del consumo de combustibles, la cual fue de 11,77% en septiembre, en comparación con el año anterior.