Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:38 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 26º

JUDICIALES

3 de septiembre de 2020

Causa JESSICA VASCONCELO: El fiscal pidió la detención de Nuñez Barua.

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

El Fiscal Lucio Otero solicitó la inmediata detención de Barua.

Fue tras la la denuncia de Francisco Vasconcelo, padre de la joven quien pareciera en enero de 2016 luego de ser atropellada por Juan Gilberto Núñez Barúa, a quien se lo halló infraganti el pasado 22 de agosto conduciendo una camioneta por la avenida Ávalos. Durante el juicio, Núñez Barúa había sido condenado a tres años de prisión en suspenso e inhabilitado para conducir vehículos a motor por 10 años, por lo cual permanecía en libertad. Sin embargo, tras hallarlo conduciendo una camioneta, pidió el fiscal la inmediata detención del condenado por la Justicia. El Fiscal Lucio Otero, que esta a cargo del Equipo Fiscal N° 13, solicitó a la Señora Jueza que disponga la detención de Nuñez Barua Juan Gilberto, la revocatoria de la condicional de la pena en virtud de lo normado por el Art. 27 Bis. Último párrafo del Código Penal y que la misma se cumpla en establecimiento del Servicio Penitenciario Provincial. Ahora, los padres de Jessica piden a la jueza que actúe conforme el pedido del fiscal y detenga al sujeto para que cumpla la condena efectiva.

 

Ante esta información, 𝑮𝒖𝒔𝒕𝒂𝒗𝒐 𝑶𝒍𝒊𝒗𝒆𝒍𝒍𝒐, dialogó al aire por Radio Argentina 89.3, con el señor 𝑭𝒓𝒂𝒏𝒄𝒊𝒔𝒄𝒐 𝑽𝒂𝒔𝒄𝒐𝒏𝒄𝒆𝒍𝒐, quien manifestó que el pedido de inmediata detención de 𝑱𝒖𝒂𝒏 𝑮𝒊𝒍𝒃𝒆𝒓𝒕𝒐 𝑵𝒖ñ𝒆𝒛 𝑩𝒂𝒓ú𝒂 se realizó el 25 de agosto, luego de que fuera hallado infraganti conduciendo una camioneta el 22 de agosto. El Fiscal a cargo envió este pedido a la jueza que realizó el juicio, pero aun no es detenido, expresó.

Además, explicó que el acusado, habría sido citado por el Fiscal para que 𝑵𝒖ñ𝒆𝒛 𝑩𝒂𝒓ú𝒂, quede inhabilitado para la conducción de cualquier vehículo a motor. 

Así mismo el señor 𝑽𝒂𝒔𝒄𝒐𝒏𝒄𝒆𝒍𝒐 señaló que hoy se encontraban “deambulando” por los pasillos de los Juzgados y del Poder Judicial, porque la causa fue recusada y se halla en el Superior Tribunal de Justicia. El juicio fue celebrado hace un año y seis meses aproximadamente y aún no hay un dictamen de una condena firme. Por otro lado, 𝑽𝒂𝒔𝒄𝒐𝒏𝒄𝒆𝒍𝒐 apeló para que se aumenten los años de pena para 𝑵𝒖ñ𝒆𝒛 𝑩𝒂𝒓ú𝒂, como también la inhabilitación para conducir.

COMPARTIR:

Comentarios