Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:34 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 30.2º

JUDICIALES

12 de abril de 2024

Caso Báez Sosa: tras romper el pacto de silencio, Máximo Thomsen señaló a otros dos de los condenados y pidió un nuevo juicio

Roto el pacto de unidad que reinó durante más de cuatro años y tras el cambio de abogado defensor, Máximo Thomsen, uno de los cinco jóvenes condenados a prisión perpetua por el homicidio de Fernando Báez Sosa, decidió contraatacar y culpó a Enzo Comelli, otro de los acusados que recibió la máxima pena, de ser el agresor que golpeó a traición y dejó “fuera de combate” a la víctima.

Así surge del recurso que presentó el nuevo abogado defensor de Thomsen, Francisco Oneto, para recurrir la sentencia del Tribunal de Casación bonaerense que el mes pasado confirmó las condenas de primera instancia. El joven de 24 años fue señalado por los testigos del juicio como el autor de la patada que recibió la víctima cuando estaba indefensa en el suelo, después de haber sido derribada a los golpes.

Como lo hizo Matías Benicelli, otro de los condenados a prisión perpetua, en un escrito ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense presentado a principios de mes, Oneto criticó la estrategia defensiva de su colega Hugo Tomei, letrado que representó a todos los acusados desde la instrucción y durante el juicio oral que se hizo en la ciudad de Dolores entre enero y febrero del año pasado.

“Las circunstancias hicieron que la asistencia técnica brindada por la defensa, no sea efectiva y sustancial, pues la incompatibilidad de intereses entre los imputados, impidió que cada uno cuente con la posibilidad de expresarse de forma tal de preservarse totalmente a sí mismo”, sostuvo Oneto y agregó: “La defensa eficiente necesariamente debe ser egoísta, y no solidaria como en este caso”...Roto el pacto de unidad que reinó durante más de cuatro años y tras el cambio de abogado defensor, Máximo Thomsen, uno de los cinco jóvenes condenados a prisión perpetua por el homicidio de Fernando Báez Sosa, decidió contraatacar y culpó a Enzo Comelli, otro de los acusados que recibió la máxima pena, de ser el agresor que golpeó a traición y dejó “fuera de combate” a la víctima. Así surge del recurso que presentó el nuevo abogado defensor de Thomsen, Francisco Oneto, para recurrir la sentencia del Tribunal de Casación bonaerense que el mes pasado confirmó las condenas de primera instancia.

El joven de 24 años fue señalado por los testigos del juicio como el autor de la patada que recibió la víctima cuando estaba indefensa en el suelo, después de haber sido derribada a los golpes. Como lo hizo Matías Benicelli, otro de los condenados a prisión perpetua, en un escrito ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense presentado a principios de mes, Oneto criticó la estrategia defensiva de su colega Hugo Tomei, letrado que representó a todos los acusados desde la instrucción y durante el juicio oral que se hizo en la ciudad de Dolores entre enero y febrero del año pasado.

“Las circunstancias hicieron que la asistencia técnica brindada por la defensa, no sea efectiva y sustancial, pues la incompatibilidad de intereses entre los imputados, impidió que cada uno cuente con la posibilidad de expresarse de forma tal de preservarse totalmente a sí mismo”, sostuvo Oneto y agregó: “La defensa eficiente necesariamente debe ser egoísta, y no solidaria como en este caso”.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻 🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411). 💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios