Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 17.5º

COMUNIDAD

25 de julio de 2018

Historia de superación para leer y aprender

Neroa

Los invitamos a compartir la historia de "Neroa" el nuevo orgullo de la Policía del Chaco

Hace más de 10 años tuve la suerte de ir a cumplir servicios en el DESTACAMENTO RURAL de la localidad de LA LEONESA.

Fui muy bien recibido por mis compañeros pero había algo que me incomodaba., Era un mitai de 9 o 10 años que andaba merodeando dentro del destacamento..

"Sergio vas a querer que te lave el auto".

"Marcelo voy al kiosko querés que te compre cigarrillo".

"Jefe le caliento agua para el mate".

Y esto me parecía raro ya que lo que venimos de trabajar en la ciudad somos bastante desconfiados.

Y fui preguntando quien era? De donde es? Que hace acá?.

La verdad que nadie sabía bien el nombre pero lo apodaban MONEDITA.. PABLITO (por el parecido a un jefe anterior) ; o "NEROA" que es como más lo nombraban.

Hace 2 años más o menos venia al destacamento ya que una vez lo invitaron a comer cuando lo encontraron por la calle y de ahí no se fue más.. venía de una familia muy humilde que vivía a una cuadras del destacamento. Era el único varón de 6 o 7 hermanos no me acuerdo bien pero era el encargado de llevar algo para sus hermanos con lo que hacia de mandados, de lavar los autos o las motos o lo que quedaba en el destacamento ayudaba a su familia.. también vendía películas en cd o changueaba en algunas chacras.. pero la rutina era la misma todos los días, llegaba a las 7 y preparaba el desayuno a la guardia entrante, terminábamos, juntaba limpiaba la mesa y se iba a la escuela.

Después a las 12 volvía, hacia los mandados para el almuerzo, comíamos, limpiaba y se iba, para volver tipo 5 para hacer lo mismo con la merienda y la cena.

Varios años de rutina hasta que tuvo que irse del pueblo para poder terminar sus estudios en Formosa con ayuda de una tía pero siempre volviendo en las vacaciones para contarnos que estaba yendo bien en la secundaria que no veía la hora de terminar para poder ingresar a la escuela de policía.

No había otra profesión en su cabeza que la de ser policía.. yo me volví para trabajar en Resistencia y perdí contacto con el, hasta que por esas casualidades de la vida lo encontré trabajando en una panadería y le comenté que había ingreso a la policía si quería le imprimía los formulario.

Sin dudar me dijo que sí y a la tarde ya lo tenía encima jaja.. luego de unos días rindió y no pudo.. no le dio el puntaje le faltó pero sin quedarse de brazo cruzado me dijo .

"CHINO EL AÑO QUE VIENE SI O SI ENTRO ACORDATE." . Y asi fue.

Su estadía en la escuela fue bastante complicada pero fue lo de menos.

LA VIDA LE DIO MUCHOS GOLPES A ESTE CHICO PERO JAMÁS SE DIO POR VENCIDO...Felicidades AGENTE DE POLICIA MIGUEL ALBERTO MANCUELLO para mi siempre NEROA...!!!!

Nos llegó está bellísima historia a nuestra producción; ojalá uno de sus protagonista; el autor; nos diga quien es.

Y también que está nuevo integrante de la gran familia policial sea un excelente servidor público. Felicidades!!!

Que está historia les sirva a muchos que en algunas oportunidades no encuentran un rumbo en sus vidas y sepan que el trabajo; el compromiso; el estudio y la perseverancia siempre triunfan....eso sí siempre es bueno contar con alguien o algunos que nos den esa mano que siempre se necesita.

A ese Policía que le extendió la mano a este nuevo Agente...nuestro reconocimiento; agradecimiento y felicitaciones; así también a todos aquellos que hicieron de NEROA; una persona de bien; por supuesto que su descision fue lo que aquí hay que resaltar aún más.

(el responsable de alerta urbana; cree saber porque le decían Pablito....es seguramente por P.S. hermano de Dibu...los policías sabrán entender)

COMPARTIR:

Comentarios