Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.4º

JUDICIALES

22 de agosto de 2020

Otorgaron la libertad bajo fianza al remisero-policía que mató a dos ladrones

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se llevó a cabo esta mañana la audiencia imputativa a Franco Rolón, el remisero-policía que el pasado martes quedó detenido luego de matar a dos jóvenes en un intento de asalto.

Finalmente el mencionado quedó en libertad bajo fianza de acuerdo a lo dictado por el juez Pablo Busaniche.

Desde temprano este sábado una multitud se movilizó desde Santo Tomé hasta la sede de Tribunales en la capital de la provincia. Los concurrentes solicitaban la libertad de Rolón que estaba detenido desde el mismo día de ocurrido el hecho.

En tanto, antes de la audiencia, el padre de Merlo, uno de los fallecidos, pidió que Franco siga preso y vaya a juicio.

La audiencia

En el marco de la audiencia, que estuvo a cago del juez Pablo Busaniche, en su declaración, Rolón sostuvo: "yo nunca disparé después que la agresión había finalizado. Disparé cuando uno de ellos tenía un cuchillo en el cuello y el otro decía "matarlo, matalo".

En el fallo, el juez otorgó la libertad bajo fianza de 500 mil pesos, restricción de acercamiento de los fliares de las víctimas a 1.000 metros. Además, el remisero tiene impedimento de contacto con familiares de las víctimas y no podrá portar armas mientras dure el proceso. Debe dejar residencia fija y notificar si abandona el domicilio. 

El propio padre de Franco Rolón firmó el documento como guardador. Cabe consignar también que los fiscales cambiaron la calificación del delito que imputaron a Rolón, de "doble homicidio agravado a exceso de legítima defensa".

Luego de conocida la imputación y tras la libertad otorgada al acusado, la multitud frente a Tribunales aplaudió lo ocurrido y hubo festejos con bocinazos por parte de los presentes.

Fuente: santafe.telefe.com

COMPARTIR:

Comentarios