Jueves
31 de Octubre de 2024
23 de julio de 2024
El procurador adjunto señaló los frágiles motivos por los que concedió prisión domiciliaria a Carlos Barraza y Jorge Marcelo Cáceres, al acusado de homicidio agravado.
El procurador Adjunto, Miguel Fonteina, dialogó con Alerta Urbana para mostrar su preocupación por lo ocurrido con la jueza de Garantías Mercedes Pereyra que otorgó prisión domiciliaria al líder piquetero Carlos Barraza y Cáceres, acusado de un homicidio agravado. El primero padece un problema gástrico y el segundo hipertensión, enfermedades que bien podrían tratarse dentro del sistema penitenciario.
“Fue una decisión unilateral”, expresó Fonteina que para agregar gravedad añadió que no se dispuso que tengan tobillera electrónica para controlar que no se fuguen ni tampoco se dipuso una guardia en los domicilios.
Si bien la decisión ya se revocó en el caso de Barraza y se espera lo mismo para Jorge Marcelo Cáceres, ante la consulta de Gustavo Olivello si esto podía abrir la puerta o sentar antecedente para el caso de domiciliarias que piden por cuestiones de salud Emerenciano Sena y Marcela Acuña acusados del femicidio de Cecilia Strzyzowski, el abogado no dudó en mostrar preocupación. “Abre la puerta para liberar a los Sena”, marcó y señaló que Pereyra no tuvo en cuenta la opinión de la víctima de Cáceres ni tampoco a los fiscales que argumentaron la preventiva de Barraza.
“Siempre buscamos que se respete el debido proceso”, indicó sin descartar que Pereyra, siempre polémica, volvió a tomar decisiones cuestionables que la pueden hacer pasible de un pedido de juicio político.