Viernes
8 de Noviembre de 2024
INTERNACIONAL
7 de julio de 2024
Los responsables del operativo explicaron que Meitham Mustafa Altaar participó en la planificación y ejecución de numerosos ataques contra territorio israelí
El Ejército israelí confirmó este sábado que abatió a un comandante de la defensa aérea del grupo terrorista Hezbollah, Maitham Mustafa Al Ataar, en Baalbek, en el noreste de Líbano, a unos 80 kilómetros de la frontera con Israel.
“Hace poco, la Fuerza Aérea operó en el área de Baalbek para atacar y eliminar al terrorista Meitham Mustafa Altaar, un operativo clave en la Unidad de Defensa Aérea de Hezbollah”, informó un comunicado castrense.
Al Ataar, cuya muerte también fue confirmada por Hezbollah, dirigió muchas de las actividades de la unidad y participó en la planificación y ejecución de numerosos ataques contra el Estado de Israel, indicó el Ejército.
“También voló a Irán varias veces, donde adquirió conocimientos y ayudó a fortalecer la fuerza y el arsenal de armas iraníes de la organización terrorista Hezbollah”, agregó.
Israel señaló que la eliminación de Al Ataar “perjudica significativamente las capacidades de la Unidad de Defensa Aérea de Hezbollah”.
“Un responsable local de Hezbollah” murió en un ataque de un “drone israelí” contra un vehículo cerca de la ciudad oriental de Baalbek, declaró a la agencia AFP una fuente próxima al grupo terrorista libanés, que pidió el anonimato por no estar autorizada a hablar con los medios de comunicación. La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó que una persona murió cuando un “avión no tripulado enemigo” atacó un vehículo en la zona de Shaat, unos 15 kilómetros al norte de Baalbek.
El jueves Hezbollah lanzó el mayor ataque contra Israel desde octubre, más de 200 cohetes y 20 drones explosivos a lo largo de toda la frontera, en represalia por la muerte de un alto comandante de la milicia chiíta, Mohamad Nasser, la víspera en un ataque israelí en la zona de Tiro, sur de Líbano.
La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego desde octubre, que se ha cobrado la vida de al menos 515 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hezbollah, que ha confirmado unas 328 bajas de milicianos y comandantes, algunas en Siria. En Israel han muerto 26 personas, 16 militares y 10 civiles.
📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.alertaurbana.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar