Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 05:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.6º

INTERNACIONAL

4 de julio de 2024

Putin afirma que toma "muy en serio" la voluntad de Trump de "detener la guerra en Ucrania"

Trump no ha precisado su propuesta, aunque dos asesores le plantearon que condicionara las entregas de armas a Ucrania a que este país iniciara conversaciones de paz



El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado este jueves que creía que el candidato presidencial republicano Donald Trump era sincero sobre su deseo de poner fin a la guerra en Ucrania, pero que no sabía cómo pensaba hacerlo si Trump resultaba elegido.

Putin, en una rueda de prensa en Kazajistán al término de una conferencia de seguridad regional, ha sido preguntado por las declaraciones de Trump de que podría poner fin rápidamente a la guerra de Ucrania si ganaba las elecciones a la Casa Blanca el 5 de noviembre.

"El hecho de que el señor Trump, como candidato presidencial, declare que está dispuesto y quiere poner fin a la guerra en Ucrania, nos lo tomamos completamente en serio", ha dicho Putin. "Por supuesto, no estoy familiarizado con las posibles propuestas sobre cómo planea hacerlo. Esta es la cuestión clave. Pero no me cabe duda de que lo dice sinceramente, y nosotros lo apoyamos", ha añadido.

The Washington Post informó en abril de que Trump había hablado en privado sobre la opción de permitir a Putin conservar Crimea, que Moscú anexionó en 2014, y la zona de Donbás -que las fuerzas rusas controlan parcialmente- a cambio de la paz, algo que la campaña de Trump no ha confirmado.

Dos asesores clave de Trump le presentaron un plan para poner fin a la guerra que implica decirle a Ucrania que solo recibirá más armas estadounidenses si entra en conversaciones de paz, según informó Reuters el mes pasado.

Putin dijo igualmente el mes pasado que Rusia sólo pondría fin a la guerra si Kiev accedía a abandonar sus ambiciones en la OTAN y a entregar la totalidad de cuatro provincias reclamadas por Moscú, exigencias que Kiev rechazó rápidamente por considerarlas equivalentes a la rendición.

El presidente ruso ha manifestado que el diálogo constructivo entre Moscú y Washington era imposible durante una acalorada campaña electoral presidencial en Estados Unidos y que Moscú esperaría al resultado y vería lo que hace el nuevo liderazgo.

Preguntado por su opinión sobre el primer debate televisado entre Trump y el presidente Joe Biden, Putin dijo que había visto fragmentos. El presidente ruso ha dicho en varias ocasiones que para Rusia es preferible Biden como futuro presidente de EE.UU. a Trump, incluso después de que el demócrata le tachara de "loco de remate", aunque algunos de sus comentarios han sido ambiguos.

Cuando este jueves se la preguntado si su preferencia por Biden había cambiado tras el debate, Putin ha respondido: "No ha cambiado nada. ¿No sabíamos lo que podía venir? Lo sabíamos".

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web  www.alertaurbana.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios