Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.8º

16 de abril de 2024

Chico con Síndrome de Down en Sáenz Peña: piden que se investigue si la detención no fue ilegal


La presentación fue efectuada por el fiscal federal Patricio Sabadini al procurador Jorge Canteros.

El caso de Emanuel Aguado, el adolescente que fue detenido por la Policía en el barrio Nuestra Señora del Carmen de Sáenz Peña, sumó otro capítulo.

Esta vez el fiscal federal Patricio Sabadini solicitó al procurador Jorge Canteros, que se investigue si no existió el delito de detención ilegal y discriminación.

“Los hechos descriptos, permiten vislumbrar la intolerable realidad de que el ciudadano Emanuel Agudo, ha sido privado absolutamente de los derechos y garantías que ostenta como ciudadano; que la afectación de dichos derechos habría sido perpetrada, justamente, por los funcionarios encargados de protegerlos”, sostiene en su escrito el representante del Ministerio Público.

El hecho ocurrió el lunes, cuando Aguado volvía del gimnasio con su mochila donde solo lleva agua y papel higiénico. Un patrullero para el andar del joven, Emanuel se asusta y sale corriendo hacia un descampado; en eso los policías lo persiguen le ponen el pie y le tuercen el brazo.

 

COMPARTIR:

Comentarios