Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 31.5º

INTERNACIONAL

8 de abril de 2024

Más de 90 muertos en el naufragio de un ferri en las costas de Mozambique

Muchos pasajeros viajaban a una isla por el pánico causado por la desinformación sobre un brote de cólera

Al menos 94 personas, entre ellas numerosos niños, murieron este domingo en Mozambique cuando el barco en el que viajaban naufragó en la costa de la provincia norteña de Nampula, según informaron las autoridades.

"Era una embarcación pequeña que transportaba 130 pasajeros. El barco no tenía capacidad para transportar a estas personas y se hundió", afirmó el secretario de Estado de Nampula, Jaime Neto, a última hora del domingo.

"Hemos confirmado la muerte de 94 personas, que ya han sido identificadas", señaló Neto, al precisar que cinco personas fueron rescatadas por los servicios de emergencia.

Los datos preliminares indican que la embarcación se desplazaba entre el puesto administrativo de Lunga, en el distrito de Mossuril, y la isla de Mozambique cuando zozobró tras ser golpeada por una ola.

Vídeos difundidos en redes sociales muestran decenas de cadáveres tendidos en una playa de la isla.

Según Neto, las víctimas intentaban escapar de la zona debido al pánico causado por desinformaciones sobre un brote de cólera.

El país del este de África ha registrado 14.877 casos de la enfermedad y 32 muertes desde octubre pasado, según las últimas cifras publicadas por el Gobierno.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Mozambique sufre actualmente su "mayor brote de cólera de los últimos 25 años".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el pasado febrero de un grave repunte de casos de cólera este enero en diez países del este y sur de África, y de que existe un riesgo notable de que la enfermedad se extienda aún más causando una epidemia.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

                                                    

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios