Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 30.2º

ACTUALIDAD ECONOMICA

3 de abril de 2024

Con el nuevo piso de Ganancias en la mira, el Ejecutivo exige a los gobernadores un mayor ajuste

En Balcarce 50 sostienen que en la reunión del jueves con los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio se van a “definir los detalles de todo el marco de acuerdos que se va a plantear hasta el Pacto de Mayo”.

El Gobierno busca acercar posiciones con los gobernadores por el piso del impuesto a las Ganancias, pero les exige que ajusten sus cuentas. El Ejecutivo quiere que los mandatarios despidan más empleados provinciales y reorganicen sus gastos.

Un funcionario le expresó a TN: “Los gobernadores tienen que echar empleados públicos y rearmar sus cuentas. No hay plata y no la van a ver si no aprueban Ganancias. No hay otra vía. Ya se sobregiraron en febrero y terminó mal”.

Desde la Casa Rosada, tienen en la mira a cinco mandatarios que identifican como enemigos dentro de la oposición dialoguista y que consideran que “no entendieron la lógica de la negociación”. Entre ellos, se encuentran Claudio Vidal (Santa Cruz) e Ignacio Torres (Chubut), que amenazó con judicializar el recorte en cajas previsionales.

“Vidal se queja de que no le mandamos plata, pero se gasta millones de pesos en merluza para los amigos y hay provincias que gastan más de 20.000 millones en publicidad. Solo tienen que acomodar sus números, no corre por cuenta nuestra”, manifestó un cercano a la cúpula de Gobierno.

Luis Caputo, Nicolás Posse y Guillermo Francos en la Casa Rosada (Foto: jefatura de Gabinete). Luis Caputo, Nicolás Posse y Guillermo Francos en la Casa Rosada (Foto: jefatura de Gabinete).

Es por eso que el Ejecutivo no retrocede respecto a las medidas que afectan las cuentas de las provincias, como la quita de subsidios al transporte, la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente y la reducción de las transferencias discrecionales.

La Casa Rosada quiere que las provincias se ajusten y que se decida por Ganancias como la vía para recomponer las arcas. “Primero hay que definir de dónde sacamos la plata, sin eso no hay nada. Es lo primero que tenemos que sentar”, expresó un integrante de la mesa de negociación del oficialismo.

El Gobierno está dispuesto a acercar posiciones con los gobernadores por el piso de Ganancias, las escalas y la actualización por inflación. Está la posibilidad de que acuerden elevar el piso a un punto medio entre los $1.200.000 que quieren imponer y los $1.500.000 que piden algunos mandatarios.

El oficialismo ofrece además refinanciar obras públicas que tengan un avance significativo en las provincias mediante la recaudación del Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS). Según pudo saber TN, en el caso de Córdoba se trataría de la autopista Córdoba-San Francisco, a la que le faltan inaugurar dos tramos.

Los gobernadores se reunieron con Francos y le pidieron fondos: "Las provincias sufrimos gran parte de los recortes". (Foto: NA)                                           Los gobernadores se reunieron con Francos y le pidieron fondos: "Las provincias sufrimos gran parte de los recortes". (Foto: NA)

En Balcarce 50 sostienen que en la reunión del jueves con los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio se van a “definir los detalles de todo el marco de acuerdos que se va a plantear hasta el Pacto de Mayo”.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibirá al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Leandro Zdero; de Chubut, Ignacio Torres; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Jujuy, Carlos Sadir; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Luis, Claudio Poggi; de San Juan, Marcelo Orrego, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

El plan del Ejecutivo es que el proyecto de la nueva Ley Ómnibus llegue al Congreso el 17 de abril y se trate en el recinto el 24. El oficialismo quiere impulsar también al DNU 70/2023 dentro del marco de acuerdos junto con el pacto fiscal.

Este incluye la creación del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, el régimen de Regularización de Activos y la modificación del Impuesto sobre los Bienes Personales e Impuestos Internos.

Contiene además la eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas, la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, la modificación del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y la creación del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻
🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

COMPARTIR:

Comentarios