Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 06:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 2.8º

ACTUALIDAD ECONOMICA

26 de abril de 2024

Impuesto a las Ganancias y Monotributo: los cambios de la Ley Bases que obtuvo dictamen en Diputados

El texto que obtuvo el dictamen tiene algunas modificaciones con respecto al piso desde el que los empleados en relación de dependencia pagarán el impuesto a las Ganancias.

Tras el debate en comisión, la Ley Bases obtuvo dictamen favorable y será debatida en el recinto de la cámara de Diputados. El texto final incluye cambios en la iniciativa que había presentado el oficialismo con respecto a la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores en relación de dependencia.

En particular, le quitó poder al Ejecutivo para definir las actualizaciones del piso a partir del cual se afrontará el tributo durante este año y adelantó excepcionalmente un mes ese ajuste. Por única vez, se hará una mejora en junio y otra en septiembre, teniendo en cuenta la inflación acumulada entre junio y agosto.

Por otra parte, el oficialismo también concedió un cambio en la cantidad de ajustes del piso a partir del cual se paga Impuesto a las Ganancias. La propuesta original era hacer una actualización anual, pero finalmente el dictamen de mayoría definió que se hará cada seis meses, en enero y julio, por inflación.

El resto del articulado mantiene la tabla de ingresos propuesta por el oficialismo, que implica que un empleado soltero sin hijos comenzará a pagar Ganancias desde los $1.800.000 brutos mensuales y uno casado con hijos, desde los $2.300.000 en bruto. También se agrega una deducción especial que tiene el objetivo de exceptuar al aguinaldo del pago del impuesto.

Cambios en el monotributo

La Ley Bases también incluye un apartado de reformas sobre el monotributo, con un incremento de hasta 300% en los límites anuales de facturación. Sin embargo, la redacción original había despertado críticas con respecto al monto que los pequeños contribuyentes podían gastar en alquiler.

El texto que obtuvo dictamen aumentó ese umbral. Así, los monotributistas categoría “A” podrán pagar hasta $1.500.000 anual en alquileres, por encima de los $1.050.000 originales.

Además, el proyecto ahora permite la reincorporación al régimen de los monotributistas que hayan quedado fuera del mismo este año por la falta de actualización de los parámetros de facturación. No tendrán que esperar el plazo habitual de tres años y, si cumplen las condiciones, se podrán volver a inscribir por única vez.

 

 

 

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 


#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS

 

 

COMPARTIR:

Comentarios