Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.9º

NACIONALES

19 de marzo de 2024

Duro comunicado de empresas de transporte contra la quita de subsidios del Gobierno

Denunciaron que por la decisión "millones de usuarios de colectivos del AMBA perciben la reducción en la cantidad de unidades prestando servicio".

Empresas de transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) publicaron un duro comunicado en el que repudiaron la quita de subsidios a los colectivos por parte del Gobierno nacional y le respondieron al vocero presidencial Manuel Adorni, quien había denunciado "graves irregularidades" en 1.637 unidades.

Bajo el titulo "No son fantasmas, existen", el comunicado que lleva la firma AAETA, CEAP, CEUTUPBA y CTPBA expresa que debido al "repetido atraso en el pago de los subsidios y los errores de cálculo" del Gobierno, "millones de usuarios de colectivos del AMBA perciben la reducción en la cantidad de colectivos prestando servicio".

A su vez, las empresas sostienen que los coches puestos en cuestión por el Gobierno "existen", y cuentan con el seguro y la VTV al día. "La Estructura de Costos que se utiliza para determinar subsidios incorpora la cantidad de kilómetros reales medida por los GPS que tiene cada unidad, siendo medido (junto a los precios de los insumos), por el propio Estado. Siendo la Secretaria de Transporte único responsable de tal proceso, usando medios electrónicos para medir la prestación de servicio desde el año 2013″, indica el texto.

Las empresas sostienen que la cartera del Transporte se encontraba al tanto de la situación, que las unidades habían sido analizadas en enero y que desde esa área gubernamental sólo decidieron "corregir algunas diferencias".

"No hemos elegido ni solicitado este régimen de subsidios, ni los cambios de criterio en la medición del parque, o los porcentajes de coches de reserva por desperfectos ocasionado por la mayor antigüedad de flota, que debe ser del 15%, según lo normado, en vez del 10% cambiando así por completo la conclusión", explicaron.

En este sentido, las cámaras empresariales expresaron: "El Estado es quién decide que en el AMBA se cobre una de las tarifas más baratas de la Argentina, ofreciendo a cambio subsidios que no reflejan los costos reales, y que luego se pagan con demora ocasionando perjuicio en el servicio razón por la cual el usuario percibe menos colectivos en calle, desde hace un tiempo".

En tanto, la propuesta de los representantes del sector para solucionar los inconvenientes es corregir los cálculos e incluir los faltantes (precio del gasoil, litros de gasoil consumido, precio de los vehículos, subestimación de costos diversos que no se actualizan desde 2021 y tasas de interés) a fin de que todos los colectivos vuelvan a circular por las calles.

 

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios