Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

POLITICA

13 de marzo de 2024

Pedrini lamentó la falta de quórum para tratar el proyecto de movilidad jubilatoria



El legislador chaqueño indicó que fueron solo tres de los siete representantes provinciales los que acompañaron en el recinto el pedido para tratar la iniciativa.

Se sabía de antemano que era, en primera instancia, difícil conseguir el número para sesionar y luego casi imposible llegar al número para la aprobación del proyecto por el cual se buscaba que las jubilaciones estén atadas a la inflación, de modo tal que los adultos mayores no continúan perdiendo poder adquisitivo ante el incesante incremento del costo de vida. El quórum no se dio y por ende naufragó el intento de recomponer haberes.

Juan Manuel Pedrini en diálogo con Alerta Urbana indicó que solo los tres legisladores de Unión por la Patria que representan a Chaco se mostraron a favor de debatir, pero no así los otros cuatro parlamentarios de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, respectivamente.

El exfuncionario provincial reconoció que los jubilados vienen siendo castigados con haberes muy bajos desde hace años, lo que se profundizó desde la llegada de Javier Milei a la presidencia a partir de otorgar incrementos por debajo de lo que se modificó vivir en Argentina.

La iniciativa fue presentada por Hacemos Coalición Federal, con miembros de la Coalición Cívica, pero se trata de un bloque minoritario. No acompañaron la propuesta la UCR y La Libertad Avanza. Se sesionó en minoría, lo que sirvió para la Comisión de Previsión Social para que trate el proyecto y luego se verá si ese o cuál se termina votando, porque cambios en la movilidad jubilatoria es una coincidencia del grueso de la Cámara de Diputados Nacional.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios