Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 32º

POLITICA

9 de abril de 2024

La Casa Rosada busca desactivar el paro de la CGT y anuncia una cumbre para este miércoles


La cúpula de la central obrera se reunirá con el ministro Guillermo Francos.

Mientras los gremios meten presión a la CGT para que convoque a un paro general, el gobierno de Javier Milei se adelanta y convoca a la central obrera a una cumbre. El ministro Guillermo Francos los citó para este miércoles. Será el primer encuentro oficial entre los sindicalistas y la gestión libertaria.

El encuentro será por la tarde y tiene por misión desactivar lo que sería la segunda medida de fuerza de la CGT. El dato es que para el jueves está prevista la convocatoria que hizo la central obrera a sus gremios para definir una protesta para el 1° de mayo. La intención es hacer un acto con movilización a la Plaza de Mayo.

En este sentido, en la previa a la cumbre con el Gobierno, un grupo de gremialistas recibirá a miembros del bloque de senadores de Unión por la Patria con el objetivo de sumar voluntades para rechazar la reimposición de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias. Aseguran que de volver el tributo, casi un millón de trabajadores sufrirían quitas de sus salarios.

El único antecedente de reunión entre la central obrera y el gobierno fue un encuentro informal en la previa al del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23. Fue una cumbre secreta de la que trascendieron pocos detalles, pero la relación entre el Ejecutivo y la CGT no prosperó.

📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻

🤳 (Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

💻📲 Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS

#QUEAPAREZCAELVIS

COMPARTIR:

Comentarios